sábado, 1 de agosto de 2009

Conociendo a Sara

Me acabo de mudar hace poco y voy a compartir departamento con Esteban, mi compañero de trabajo. He decidido irme de casa, tengo casi treinta años, necesito más espacio. Esteban me propuso esta idea y no lo pensé dos veces. Somos guionistas y caricaturistas en una conocida revista limeña. Llevamos mucho tiempo trabajando y lo considero un gran amigo, casi un hermano. Esteban es juerguero por excelencia, y un mujeriego, aunque somos diferentes, siempre me convence para meternos nuestras escapadas. Empecé a trabajar en la revista, pensando solo estar un corto periodo, en que encontrase otra cosa, pero el tiempo pasa rápido que terminas acostumbrándote. Lo mio era otra cosa, siempre quise ser un gran comunicador, inicie la carrera de ciencias de la comunicación, pero por circunstancias de la vida, no pude seguir. En ese tiempo conocí a mucha gente, entre ellos a Alberto Martell, un reconocido productor de cine, teatro y televisión. Siempre cuando lo veo por la tele, me pongo a pensar en mi suerte, aunque no le envidio. Al contrario me alegra mucho, hace tiempo que deje de verlo, somos grandes amigos. Cuando estábamos preparándonos para la carrera, me invito a pasar una prueba de teatro. De pequeño actuaba, sus padres tenían muchos conocidos en las televisoras y empresas de publicidad, Alberto me contaba que hizo muchos comerciales de pequeño, pero no recuerdo verlo. Tal vez los hizo para el exterior. Nunca pase la prueba. Pero me quedo gratamente grabada en la mente todo aquello.

Fabian es el conserje de la empresa, un muchacho de 23 años, una gran persona, se ha hecho mi amigo, a veces salimos juntos por ahí a tomarnos algo. Hoy me he quedado terminando unos trabajos pendientes, estoy solo y me ha llamado Esteban y me dice: Gael, voy a llegar tarde he conocido a una flaca, así que si llegas temprano a casa deja todo arreglado en caso la lleve. Ok- respondo. Termino y son casi las 11 de la noche, me he despedido de Fabian, tiene que quedarse, es su turno de noche. Conversamos un poco, y le digo que me voy a tomar un café por ahí, que no quiero llegar a casa aún. Y me ha dicho que muy cerca, han abierto hace poco una nueva Hamburgueseria, y que allí trabaja Sara, su hermana menor. He decidido ir a aquel lugar que me recomendó Fabian, al entrar me ha sorprendido rápidamente, la belleza de Sara, me imagino que es ella, tiene los mismos ojos verdes que Fabian. Le he pedido un café grande, es muy amable, sabe su trabajo. He decidido conversar un poco con ella, ¿como empiezo?- pregunto entre si. En ese momento se va dentro del almacén, sale cambiada y se marcha. Es que ya había acabado su turno, son casi las 12 de la noche.
He llegado a casa, y esta Esteban con una señorita, que porcierto esta muy buena. Me la ha presentado , hola me llamo Zenaida,- me dice. Están ahí los dos con su tema, han terminado por acostarse, yo no he podido pegar ojo, por los gritos de ambos, como se la han pasado. En el trabajo Esteban me comenta: Gael, preparate, para el sábado,no hagas planes, vamos a salir y te vamos a presentar a Mayrim.

Mayrim, es hermana de Zenaida, es madre soltera, no ha tenido suerte en el amor, y Esteban desea que yo, tenga novia de una vez por todas. No es que no quiera tener novia, si no que, sé que aún no llega aquella mujer que haga latir el corazón.

Alberto Martell, esta buscando nuevos talentos, para un proyecto de television que va salir en unos meses. Es el productor mas cotizado de todo el Perú.

Esteban me ha convencido de salir el sábado. Voy a conocer a Mayrim.Lo animo a tomar un café, allí donde trabaja Sara, la hermana de Fabian, esta allí, es muy linda. Fabian en este tiempo me ha contado algunas cosas de ella, cosas sencillas. Esteban ha empezado a cortejarla. Le he pedido que no haga eso, y comienza vacilarme. -con que te gusta, eh bribón- me dice. Pasan unas semanas y sigo yendo a tomar algo donde trabaja Sara. Converso mucho con Sara, ya me he ganado su confianza y le he dicho que conozco a Fabian y que es amigo mio. Me ha confesado que tiene pequeños conflictos con su hermano, son muy diferentes, y yo le he contado mucho de mi. Esteban sigue frecuentando mucho a Zenaida. Van en serio.

Sara no tiene novio, me dice que solo buscan una cosa de ella, y ya los conoce muy bien, esta mejor sola. La salida del sábado promete para Esteban, que se ha comprado una caja de condones, me dice: Vamos a pasarla de bacan y de puta madre! Gael, es nuestra noche. Mayrim es muy guapa, no imaginaba que fuese tan linda, hemos conversado de todo, pero no me atrevo a cortejarla. En todo ese tiempo, no dije palabra alguna. La noche acaba, Esteban y Zenaida, se han marchado al departamento y nos dejan allí, Esteban me ha mirado con una cara como diciendo que idiota eres Gael. Mayrim me ha pedido que la lleve a casa y cumplo con lo que me pide. Son las ocho de la mañana, he tomado un taxi. Voy a tomar un café donde trabaja Sara. Al entrar ella me mira sorprendida y me dice: Y tu estas de boleto, le respondo: no. Si que no tenia ganas de ir a casa y deseaba verte.
Tengo ganas de Charlar, tengo sentimientos encontrados, el estar con Mayrim me ha hecho pensar en sentar cabeza y tener familia, ella es madre soltera y no sé realmente si su hijo desearia que su madre este con una persona que no sea su padre. Sara me escucha atentamente, no hay muchos clientes y ella tambien ha empezado a contarme cosas suyas, sueña con ser en una gran actriz. Ha tenido buena formación, esta muy preparada, pero no ha tenido una oportunidad, Fabian y sus padres le piden que desista de esa idea, ya que es dificil. Ella me dice que va a luchar por sueño. Nos escuchamos atentamente.

Fabian es fanatico del futbol, me ha invitado a un partido, he aceptado, ya que desde que Esteban sale con Zenaida, no hacemos casi nada. Ya en el estadio vemos el partido. En el entretiempo, voy al baño, y he encontrado a Fabian fumando un porro de marihuana, al verme, no se ha cortado y me ha ofrecido uno.
-No- le he respondido.
-Perdoname, Gael, No se que me pasa.-dice el, con la cara de arrepentimiento.
Tranquilo, no te preocupes.

He llamado a Mayrim, a ver si quedamos. A ver que dice.
-Bueno, si- responde.
Hoy no vemos. Mayrim, quiere bailar, pero no en una discoteca, si no en algo social, siempre quizo bailar un vals, no tuvo fiesta de quince años y no se caso. Vamos a bailar.

Estoy con Fabian tomando un cafe donde esta Sara, no se llevan muy bien, pero delante de mi, tratan de llevar las cosas bien, los veo a los dos como hermanos menores. Aunque debo confesar que Sara empieza a gustarme. Sara empieza a volver a soñar con ser actriz, y Fabian le pide que no descanse y luche por eso. Y eso me ha alegrado mucho. En aquel momento esta encendida la tele, estan entrevistando a Alberto Martell, mi amigo, habla sobre su proyecto. Sara mira con atención. mientras atiende a los clientes, que la miran atentamente ya que es muy bella.Le brillan los ojos verdes tan hermosos que tiene.

Zenaida esta con Esteban, la relación va muy seriamente, ya que estan pensando en irse a vivir juntos. Tendre que buscarme otro sitio, ya que el sueldo no me alcanzaria, para pagar solo el departamento.

Estoy con Fabian conversando en el trabajo y me dice que desea estudiar, lo animo a seguir, y que no baje la guardia. Estoy trabajando, hago mis caricaturas, guiones por aqui, guiones por alla, pero no puedo dejar de pensar en Mayrim y en Sara. Mientras el hace unos gráficos en la computadora, ahí se entretiene. Le he preguntado a Fabian, si me dejaria invitar a Sara a cenar. Y me ha respondido que si y que le agrada la idea. Voy a invitarla, espero que acepte.
Hoy es dia de paga, asi que he reservado una mesa en un restaurant muy bueno de Lima, Sara luego después de mucho insistírle, decidió aceptar. Es su dia libre. Hemos llegado al restaurant y la gente no deja de ver a Sara, es que ella es muy linda. Estamos cenando y conversamos de todo, de sus sueños, de su vida, yo le he contado mi vida entera, me hace sentir muy bien, el estar alli con ella. Acabamos de cenar, y hemos decidido marchar a ver un concierto, van a tocar musica de The Beatles. A mi siempre me encanto su musica. Estamos alli, estoy muy bien, más aún con su belleza, todos nos ven. Ella no sabe mucho de The Beatles, ya que es muy joven, pero ha aceptado ir por que yo se lo pedi. En un instante, me he quedado en silencio ella me mira un poco sorprendida, estan tocando "Nowhere Man" este tema es uno de mis favoritos, esta vez lo hacen en acustico. Ella me pregunta:¿qué te pasa?, Le explico que esta canción me trae muchos recuerdos, ademas, no podia creer mi felicidad. Al terminar la noche, me he sentido muy dichoso. La deje en su casa, ya era muy tarde, ella me dice que ha sido un dia para recordar. Llegue al departamento y me recibe Esteban que me dice:has dejado el celular en casa y te estuvo llamano Mayrin muchas veces. trato de llamarla, pero es tarde , ya mañana será.

Quiero ayudar a Sara, asi que he decidido ir a buscar a Alberto Martell, mi amigo, espero que se acuerde de mi. Son casi seis años que no lo veo personalmente, de ahi no más. Llego a su productora, me recibe su secretaria, y me dice: tiene que tener una cita concertada con el señor Martell, pero si quiere le puedo dar su recado. Alberto aún no llega, ya que justo ahi esta llega Toti Rodriguez, una actriz muy conocida, y la secretaria le ha dicho que aún no llega. Asi que decido quedarme y esperarlo. Han pasado treinta minutos y aparece, le abordo y el exclama:
-¡Gael, amigo mio!, que milagro, hombre que es de tu vida,que alegria verte.
Nos hemos saludado afectuosamente, la gente que estaba alli nos mira sorprendida. Alberto quiere irse a tomar un cafe y le dice a su secretaria que ya vuelve, y aparece Toti, él le dice: mi amor, hablo contigo por la tarde, voy a salir a tomar un cafe con mi amigo Gael. Estamos en un restaurant muy lujoso, unos de los más importantes de Lima. Alberto pide un lugar reservado, ya que es muy conocido y le piden muchos autografos. Hemos rememorado muchas cosas, de su gran exito, de mi vida y de la suya, estamos felices por ese reencuentro. En un momento, me dice:
-Gael, te acuerdas de Carla Martins-
-Si hombre como no, -respondo.
Carla es una gran periodista y presentadora de CNN alla en Miami . Alberto me sigue comentando:
-Gael, ella estuvo hace poco, en Lima, donde tuvimos una recepción, alli coincidi con ella, hemos charlado de todo y me pregunto por tí, que habia sido de Gael, que le gustabas, y penso que algun dia tu le contaras de tus sentimientos.
Carla era la niña más linda de la facultad, era de familia pudiente, pero nunca me atrevi a decirle nada, me senti muy inferior, nunca más la volvi a ver, deje de estudiar y se acabo todo para mí.
He ido al grano, y le he pedido una prueba para Sara en su productora, él me dice: si tu me la recomiendas, que venga por la tarde o mañana si puede ella. Se lo agradeci mucho. Hombre no te preocupes- termina. Le he dado sus datos. Llamo a Sara y le comento, no puede creerlo, piensa que es una broma. Al final me cree, me ha pedido que vaya con ellay yo gustoso he aceptado. Estamos alli, son las tres de la tarde, y se la presento a Alberto, ella esta muy nerviosa. Con gestos de maravillado, Alberto hace gracía de su encanto, y empieza a exclamar en ingles: !beautiful!!!!. Estan alli los dos charlando. Me voy para que él le haga la prueba. Deseo que le vaya bien.

Estoy con Mayrim, que me ha invitado a cenar, esta contenta desde aquel día que bailamos. Esos bailes de salón, ella es muy diferente a Zenaida, esta con nosotros Sebastian, su pequeño hijo, que me mira muy curioso. La veo y pienso en dar el paso tal vez, sea ella, quien esta en mi destino. Pero pienso mucho en Sara. Me llama Alberto, y me dice:Gael, donde tenias escondida a esta gran actriz, es muy buena, la he elegido para unos de papeles importantes, el sabado por la tarde te invito a comer a casa, vienes por favor. Yo acepto, agradeciendole lo que hace por Sara. Ella, esta muy feliz, ha ido a renunciar al trabajo, no me ha llamado para nada.
Quiero ir con Mayrim a casa de Alberto, pienso en eso mucho, pero desisto de la idea, tal vez no desee que vaya mucha gente a su casa. Es sábado y estoy en casa de Alberto, esta un poco triste por lo que dicen en la prensa sobre él.
-Gael, que se dice en tu revista, que hablan de mí, estoy cansado de esto.
-Que eres un buen productor y tiene un gran exito.- respondo.
-No, sobre otras cosas, bueno tu me entiendes, verdad.
Alberto, es una persona solitaria, tiene exito y todo, es muy bueno. Estamos comiendo, alli los dos solos, queria contarme muchas cosas, en la facultad, fuimos buenos amigos y despues de tanto tiempo, seguimos siendolo. En el mundo de la información dicen que él es gay y todas esas cosas. A mi no me importa, es que es mi amigo y eso vale mucho más que tantas cosas. Él me confiesa eso, queria charlar de eso con alguien cercano.

Pasan las semanas y Sara ya esta trabajando con Alberto, quién mantiene mucha comunicación conmigo. Esteban y Zenaida, no se casan al final, son muy juergueros y desea llevarla a vivir con nosotros. Me parece una idea fatal. Mayrim, sigue saliendo conmigo, pero en plan de amigos, no siento nada por ella, y no sé, si ella quiera algo conmigo. Fabian, me cuenta que Sara esta muy cambiada y se va a mudar de casa. Se le han subido los humos, y esta muy estirada desde que empezo a trabajar con Alberto Martell. No entiendo por que Sara nunca me llamo para contarme como le fue. No es que desee que me lo agradezca, si no por que no al menos me haya dejado un mensaje, si le fue bien o no, no entiendo verdad.
Me llama Alberto y me dice: Ay Gael, tu amiguita, es muy buena actriz, una de las mejores que tengo, pero ha empezado a tener unos aires de diva. Yo le pido que la siga ayudando, ya que se le pasara. Bueno lo hago por tí- me responde él. Sara empieza a tener exito, ya es mu conocida, la gente ya la reconoce en las calles y eso le encanta. He decidido llamarla, tiene un nuevo numero, pero me lo ha dado Alberto, la llamo y no me responde. Pasan casi seis horas, y me llama, y dice: Mire tengo una llamada perdida de este numero, y no se quién es -me soprende-
-Soy yo Gael, solo que queria saludarte y felicitarte- le digo contariado.
Ah Gael, hola, disculpa, solo que estoy ocupada y eso-
Me ha entrado una rabia, no es por que quiera que me de las gracias, si no que sus aires de diva, me han sacado del cuadro. Pasan los meses y ya Alberto esta en su nuevo proyecto. Sara es su actriz estelar, y anda en busca de actores buenos para su reparto. Jamas volvi a llamar a Sara, ni siquera ya voy a buscar a Alberto, que siempre me invita a las premiers y las funciones que presenta. Seguimos teniendo nuestras charlas por teléfono. No se que hacer, deseo unir mi vida con Mayrim, ella esta dispuesta, ya que me lo comento Zenaida. Pero en el fondo enamorado no lo estoy. Hoy es mi cumpleaños, aunque nadie lo sabe, ni Esteban, solo me llama mi familia, que ahora veo poco, pero si lo sabe Mayrim, que se lo conte y tambien le conte que no me gusta celebrarlo, por eso nadie lo sabe.

Ella me ha invitado a una cena, en su casa, voy a ir, estaremos los dos solos. Deseo enamorarme de ella. Llega la noche, y estoy en su casa, ella me recibe me saluda gratamente. Estamos solo los dos y en eso llega la gente, Esteban con mucho licor y Zenaida con una enorme torta, me habia preparado una fiesta sopresa, Mayrim, me ha regalado un reloj de oro, no se que decir. Despúes de mucha celebración, ha terminado todo y estoy solo con Mayrim en el sofa viendo una pelicula. Ella esta recostada en mi hombro, entonces me llama Alberto y me dice:Gael, disculpa que te moleste a esta hora, sabes el actor que tenia en mi reparto, se accidento con su moto y se rompio la pierna, va estar por lo menos un año de rehabilitación, ahora tendré que buscar un reemplazo de urgencia, este tenia quimica con Sara, bueno, no te molesto más, te lo quería contar, chau. He dormido con Mayrim, en el sofá, alli los dos abrazados, pero me despierto y ya no puedo dormir. Ella sigue abrazada a mí, pienso en Sara, ¿por que se porta asi?, y por que nunca me llamo.
He pensado mucho en aquello que me dijo Alberto, y he ido a verlo, ya no pido cita, ni hablo con la secretaria, voy de frente, pasando por alli, vi a Sara que estaban ensayando, ni me ha mirado, tal vez no se fijo. Es muy popular ya. Le cuento una historia disparatada a Alberto, que me escucha atentamente. Le pido que me haga una prueba, deseo ser el actor que él necesita. Alberto me mira sorprendido, y me dice: pero no decias que esto era para gente cursi. Le pido que solo me de una oportunidad, él ha aceptado.
Quiero darle un baño de humildad a Sara, no me gusta que se crea una diva, cuando la conoci, era tan buena, es tan bella.
Estoy con Alberto que me esta dando la prueba, bueno, solo quiero darle un escarmiento a Sara.
Me llama Alberto, de noche y me dice:
Ay Gael, necesito alguien con más fuerza en la interpretación,
-no te preocupes -le digo. Entonces me vuelve a decir:
-Gael, pero te tengo un pequeño papel, ¿querras besar a Sara verdad.
-jajaja -rio yo
-Ay Gael, me doy cuenta que estas enamorado de ella, se te nota mucho-

Sara no sabe que voy hacer un pequeño papel, Alberto me da el guion. ya empezaremos a ensayar. Mi personaje es el conserje del edificio donde vive el personaje de Sara. Ella esta enamorada de un chico rubio que la hace suspirar, pero ella quiere darle celos, en una parte del guion, ella tiene que besarme, para que nos vea el rubio este. Les soy sincero, deseo morderle los labios pero me aguanto. Alberto orderna al reparto a ensayar y alli empieza a dirigir. Alberto ha llamado a Sara y le dice que yo voy a hacer el personaje del conserje. Ella se ha quedado muy sorprendida. He hecho mi aparición y me dice contrariada:
-¿por que has hecho esto?-
-Alberto me conoce bien, fuimos actores aficionados de estudiantes y me llamo y me propuso esto, acepte encantado- le respondo.

Todos ensayan, menos Sara y yo, que leemos el guion, a cada momento. Me ha mirado con cara de desgano, yo entre si me digo, "vas a ver Diva de pacotilla". Donde esta lo que siento por ella. Te vas a acordar de este beso. He empezado a fumar, ella me ve y va hacia la cafeteria y ha traido una hamburguesa con mucha cebolla, empieza a comersela, haciendo gestos, para que la vea. Yo sigo fumando y me dejo tabaco en los dientes y le sonrio, me han traido una copa de pisco sour, que pedi. Ella ha tradio lo mismo, nos queremos dar un buen escarmiento.

Bueno chicos- dice Alberto, vamos a empezar a grabar. Nos da las pautas, me dice que tenga confianza, y a Sara le pide fuerza. Él no sabe que no hemos ensayado nada- vamos muchachos a grabar, termina diciendo. Estoy alli temblando y ella seria. Empezamos, el guion. Este pide estar en el portal del edificio, yo como conserje y ella como una de la ricachonas propietarias de un lujoso departamento, en ese instante entra el rubio ese, de quien el personaje de Sara esta enamorada. Él no se fija en ella, entonces para que reaccione el rubio este, ella tendra que besarme, ella esta llena de cebolla, y yo de tabaco y pisco. Vaya aliento que tendremos. Alberto da la pauta, ya dirige. Accion. Estamos alli los dos, es la hora del beso, solo es un beso rapido, para que nos vea el rubio ese. Entonces ha llegado la hora de la verdad, Sara como buena actriz que es, me va a besar, la veo y sus ojos verdes me iluminan, Sara duda, y entonces yo la beso, pasan los segundos y Alberto ha gritado: corten!!!!, pero era inutil su pedido. Seguíamos besandonos, no importaba el aliento, sus poses de diva, el escarmiento que queria darle, estabamos en un beso que era eterno.

Todos nos miraban sorprendidos, Alberto dejo que el beso aquel prosiga, estaba besando profundamente a Sara, era inexplicable. Hemos acabado, y nos miramos complices, Alberto, me llama y dice:Ay Gael amigo mio, por favor , si querias esto, se los hubieras pedido en otro lado. Ha terminado todo el ensayo de hoy. Es de hecho que voy a dejar esto. Estoy sentado en una butaca y se sienta a mi lado Sara, me coge del brazo y pone su cabeza en mi hombro, y dice: Gael, ¿como paso todo esto?, me has iluminado, mi corazón ha saltado de alegria. Sara esta confusa, le he pedido disculpas. Ella me responde: Gael, no te disculpes, este es el destino, y nos volvemos a besar pero este beso era más eterno aún. Nos hemos marchado ya, estamos en un restaurant. Hemos decidido salir juntos, empezar una vida como pareja. Ya no pienso en Mayrim, la llamo a veces, Esteban se va a vivir con Zenaida, él no comprende por que no estoy con Mayrim,un dia conversando me dice: hubieramos sido familia huevon. Ya esta pienso. Amo a Sara.

Hoy es el estreno del proyecto de Alberto, los flashes, las luces lo iluminan, la prensa empiezan a preguntar sobre su vida privada, él no quiere hablar de eso y solo les dice: soy feliz, el ser gay no es malo, mientras no le haga daño a nadie, solo quiero que la gente disfrute de mi trabajo, ya que es para ellos todo lo que hago. Sara ha llegado muy elegante y radiante. Yo he ido un poco formal, Alberto, me ha pedido que este alli con ellos, me ha presentado a la prensa como su amigo y el novio de Sara, para pesar de sus fans. Estamos los tres alli en medio de los flashes, ella radiante, esta más humilde, ha bajado un poco de su nube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario