sábado, 15 de agosto de 2009

La Dulce María Claudia

Lima es una de las ciudades más lindas de Sudamérica, pero es muy fría, húmeda y muchas veces triste. En una de esas nuevas zonas residenciales vive Carlo Kovacevic, un acaudalado rico, y dueño de unas de las empresas lácteas más importantes del Perú, es de origen croata, su antepasados llegaron a estas tierras ya hace más de un siglo. Esta casado con Lucrecia Bamich, tienen tres hijos, María Claudia de 16 años; Carlo le puso ese nombre por que de joven le gustaba una presentadora de TV, de nombre María Claudia Zavalaga, que falleció hace mucho tiempo, Gersón de 14 años, este recibió el nombre por el futbolista brasileño, a quien Carlo siempre ha admirado, y por ultimo el pequeño Gabriel de 10 años, Lucrecia le puso ese nombre, por que así se llama el actor argentino que tanto le gusta Gabriel Corrado. Viven bien, van a los mejores colegio de Lima. Pero como el tiempo es un vendaval, ellos están creciendo rápido.

María Claudia, es una adolescente muy linda, va a acabar el colegio y ya tiene preparado el camino hacia la universidad, el padre esta muy orgulloso de ella. Ella es la mejor de su clase, el colegio al cual asiste es femenino. Por ahí tiene una que otra amiga. Pero hay una muy especial, Estela es muy amiga suya, casi diría que son grandes amigas. Se confiesan todo. Viven muchas aventuras, pero sin dejar la inocencia que caracteriza a María Claudia. De un tiempo a otro María Claudia ha conocido a Xavier, un muchacho que estudia Ingenieria en San Marcos, Estela su amiga se lo presento en su fiesta de 15 años. Xavier es un buen muchacho, no es de un posición social muy alta. Sus padres regentan un restaurante en el centro de Lima, Xavier siempre los ayuda cuando no esta en clases, pero desde que conoció a María Claudia, ha descuidado sus labores en el restaurante, y esa cosa a sus padres no les gusta. María Claudia, ha empezado a enamorarse de Xavier, él un día le invito a cenar y siempre va a verla. Carlo empieza a ver de mala cara a Xavier, no sabe aún que ellos son enamorados. María Claudia quiere decirle a su padre sobre esto, sus buenas notas siguen allí, a pesar de estar enamorada, no descuida sus estudios. Y Estela, esta ilusionada con Gersón, hermano de María Claudia, pero este no le hace caso , solo son amigos. Gersón es gran amigo de su padre, Carlo ha hecho de su hijo, un ser muy despierto, esta orgulloso de él, aunque no es bueno en los estudios, Carlo lo esta encaminando para que algún día se haga cargo de la gran empresa que tiene.

Carlo esta en el trabajo, vive feliz por sus hijos y por todo lo que ha logrado, ya no ama como antes a Lucrecia. Esta se ha vuelto muy superficial, eso de ser de la alta sociedad, la convirtió en otra persona, ella es también de origen croata. Carlo termina el día de hoy, y como aún es temprano, así que decide ir a ver a Maria Claudia al colegio. Ella esta afuera, y también ha ido a verla Xavier, allí ambos se han encontrado, Carlo quiere darle una sorpresa a su hija; pero la sorpresa se la lleva él. Xavier estaba besando a María Claudia, esto a enfurecido a Carlo, que baja rápidamente del coche y arremete contra Xavier, propinandole un severo golpe, y ha cogido del brazo a María Claudia y se la lleva a casa.

En casa han empezado a charlar, María Claudia, le ha confesado a su padre, que esta saliendo con Xavier ya desde casi dos meses, Carlo le dice: bueno, no era mi intención, pero si no acabas esto, tendré que mandarte a estudiar fuera del país. María Claudia, ama a Xavier, pero también desea estudiar en Lima, ya tiene todo listo para empezar a estudiar en una de la mejores universidades. Carlo sabe que María Claudia, no va dejar de salir con Xavier muy facilmente, así que ha hablado con Lucrecia, para mandar a sus hijos a Chiclayo, en la gran hacienda que ellos tienen allí. Así que esta decidido. En el verano. Mientras tanto la sigue llevando y recogiendo del colegio todos los días. Xavier sufre mucho, sigue enamorado de María Claudia. Han terminado el colegio, y Carlo, ha preparado todo para que sus hijos vayan para el norte.

Alejandro Rumic, es el encargado de la hacienda, es también de origen croata, es gran amigo de Carlo, se conocen de toda la vida, el padre de Alejandro también tenia negocios en lo relacionado a los lácteos, hasta que quebrarón, así que sus hermanos emigraron de allí. Alejandro decidio quedarse, y Carlo, le propuso que se encargue de la hacienda, y él acepto. Alejandro esta casado con Marcela, con la cual tiene cuatro hijos: Esteban de 11 años, Daniel de 10 años, Alejandra de 4 años y el pequeño Sebastian de 2 años, tienen una casa cerca de la hacienda, y él ha hecho que los negocios prosperen más aún , cosa que agrada mucho a Carlo.

Tonka Kovacevic, es la hermana mayor de Carlo, nunca se caso y tampoco quizo ir a Lima con sus padres, ella vive en la hacienda y espera con felicidad a sus sobrinos, que iran a verla, la ultima vez que fueron, fue hace dos años. María Claudia, no desea viajar, pero Carlo, le obliga; solo hasta que pase las vacaciones y luego volvera a Lima a estudiar, él desea que en ese tiempo se olvide de Xavier.

El pequeño Daniel, esta ilusionado con la llegada de María Claudia, la ultima vez que ella estuvo en Chiclayo, se hicieron muy buenos amigos, ella lo conoce desde pequeño. Ya en Chiclayo Carlo, le pide a Tonka que cuide muy bien a sus hijos, y le da todo la autoridad a Gersón sobre María Claudia y Gabriel. Se despide de ellos, volvera al acabar unos asuntos pendientes de la empresa. Alejandro a llegado a recibir a los hijos de Carlo, él le pidio tambien que los cuidara por allí. Llega con Esteban y Daniel, este ultimo le ha traido un poco de frutas que recogio y se la da a la dulce María Claudia, ella se lo agradece con una sonrisa, él esta feliz. Ella le ha dicho que lo recuerda mucho y que siempre serán amigos. Siempre se juntan los cinco para comer y salir a pasear por la hacienda. Estela quiere llamar a María Claudia, pero no puede, Carlo le ha negado el telefono de la hacienda alla en Chiclayo; piensa que tal vez ella se lo de a Xavier, y no quiere más problemas.

Alejandro cumple con Carlo, en aquello que le pidio, en cambio Tonka, a pesar de querer mucho a sus sobrinos, deja que hagan lo que a ellos les plasca. María Claudia, esta en su cuarto, piensa mucho en Xavier, ella ve el cielo a traves de la ventana, con la mirada un poco triste, y tampoco desea ir al extranjero, desea quedarse en Lima. Tocan a la puerta del cuarto de María Claudia, es el pequeño Daniel que le ha traido unas rosas y un dibujo que le hizo. María Claudia mira con mucho sentimiento a Daniel, pone la rosas en agua, y mira el dibujo, es ella, en un sillon de aquella hacienda, ha sentado a Daniel a su lado y ahi se han quedado los dos mirando el cielo. María Claudia, ha agradecido mucho a Daniel.

Gabriel es muy travieso y Tonka prefiere que este fuera jugando con Esteban, han roto muchos adornos con la pelota. Así que los manda afuera, no desea perder piezas valiosas. El verano en el norte del Perú, es muy duro. Gersón desea ir a la playa, asi que sin pedir permiso a nadie, ha tomado el auto de su tia y se va hacia la casa de playa que tienen, ha animado a María Claudia para ir, ella para relajarse un poco decide acompañarlos, con ellos tambien van Esteban y Daniel, que tambien no han pedido permiso a Alejandro su padre.

-Esteban conoce bien la playa, esta cerca, siempre va con la familia, él en su experiencia sabe que no es bueno y advierte a Gersón, que a veces hay mal tiempo, y recomiendan no entrar. Gersón no hace caso, y hacia alla van. En su irresponsabilidad, no se da cuenta que al auto de su tia le falta gasolina, y se han quedado tirado a medio camino, y han decidido caminar, María Claudia, le pide regresar, pero Gerson quiere divertirse, asi que siguen el camino, Esteban conoce bien el camino, pero el tiempo es muy malo. Han llegado a la playa, se divierten, menos María Claudia, a su lado siempre esta Daniel, quien realmente en su inocencia esta enamorado de ella. Por la tarde Gerson, decide caminar por las rocas, con él va Esteban y Gabriel, han recorrido mucho, las olas empiezan a golpear, y son muy fuertes, Esteban le dice a Gersón que regresen ya que si el tiempo esta asi, luego se pondra peor. El mar empieza a encresparse. Gersón ha surfeado en las playas de Lima, y no le dan miedo. Y se a metido, sin medir consecuencias. Pero una ola lo ha traicionado y lo ha golpeado, ha caido contra una gran roca, se ha dañado la rodilla, no puede andar. Gersón es muy grande, Esteba y Gabriel van a su auxilio. Ellos no lo pueden cargar, asi que deciden ir a buscar ayuda. Empieza a anochecer, y María Claudia, sin imaginar nada decide ir en busca de sus hermanos y de Esteban, con ella va Daniel. Pero sin querer han tomado caminos distintos, se han cruzado sin verse, Daniel le dice a María Claudia: regresemos, el tiempo esta malo. Daniel, desea que nada le pase a su amiga, pero ella sigue. El mar esta embravecido. Han seguido avanzando. María Claudia ha escuchado los gritos de su hermano, empieza a desesperarse, entonces a ocurrido lo peor, una gran ola, una inmemsa ola, la golpea fuertemente, ella pierde el conocimiento y cae, Daniel al ver aquello, y en su desesperación, se arroja al mar, para poder socorrerla, pero todo es inutil, no tiene mucha fuerza, el mar se embravece más aún, y esas olas se hacen más vorazes. Gersón escucha los gritos de Daniel, pero no puede andar, apenas anda entre las resbaladizas rocas. Ellos se han ahogado, pero las olas los llevan muy adentro. Casi muy tarde han llegado, Esteban y Gabriel con un señor del lugar, al cual le han contado todo. Al llegar Gersón le cuenta de lo sucedido con María Claudia y Daniel. Han empezado la busqueda, pero es en vano, no aparecen, es de madrugada y en la hacienda esta Alejandro con Marcela, preguntandole a Tonka por los chicos, ella no sabe nada y esta asustada. Han llegado los tres a casa y dan la mala noticia. El llanto desgarrador de Tonka y Marcela invade la gran casa, Alejandro ha ido con los trabajadores de la hacienda hacia la playa, esta muy disgustado con Esteban y piensa en Carlo, como decirle lo ocurrido. Ha llevado algunos de los empleados de la hacienda, hacía alla. La busqueda es inutil. Tonka tiene miedo, pero ha llamado a Carlo y a lucrecia, quienes ha viajado en el instante, estan muy triste, no lo pueden creer.

Alejandro le pide perdón, pero Carlo le dice: la culpa es mia, solo mia. La noticia se ha vuelta mediatica, llegan del todo el Perú a cubrir la noticia. Alejandro y Carlo, van todos los dias a buscarlos, pero el mar se ha tragado a María Claudia y a Daniel, se han agotado las fuerzas. Llegan compañeras del colegio estan con la familia en todo momento, Esteban esta muy triste por su hermano. Marcela esta destrozada y no puede reponerse del dolor. Han pasado los dias, ya muchos. Carlo, esta en la habitación de su hija, donde ve el dibujo que le hizo Daniel, llora desconsoladamente.

Ya han pasado algunos años, Marcela siempre va aquel lugar a rezar por el alma de los dos, les lleva flores y las arroja alli. Xavier acabo la carrera y se caso con Estela, van a ser padres, Carlo, dejo de ir a Chiclayo, vendio su parte a Tonka, decidio no saber nada de ella. Alejandro dejo la hacienda. Empezo otra labor en las afueras de Chiclayo. Esteban esta grande, el proxiño año viaja a Lima, a estudiar en la misma univesidad que va Gersón, que sigue igual, vive la vida. Gabriel tambien ya acaba el colegio, él todos los dias le reza a Dios por su hermana y Daniel.


2 comentarios:

  1. Muy buena cronica, me atrapo de principio a fin, sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Que linda historia, felicitaciones al escritor.

    ResponderEliminar