viernes, 14 de agosto de 2009

Mi Amigo Joseph

He salido rápido del cine, estuve viendo una película erotica, me estoy orinando ya hace rato, no entre el baño del cine por que estaba lleno de gente muy extraña. No sé realmente por que entre a ver esa película yo solo. Siempre he ido con mis compañeros a ver una que otra, pero hoy entre solo. No aguanto y he entrado al baño de un restaurante popular, cerca de la Universidad; a cual asisto. El menú me cuesta un sol, es muy barato, pero la comida da un poco de pena. He comido muy rápido, me voy pensando en el mozo aquel que me ha negado darme un poco más de refresco; me ha dicho: no sé puede joven, el menú es solo eso y nada más.

Voy caminando por la av. Colmena, pienso un poco desmotivado, en mi vida, en mis estudios; quiero dejarlos, no sé quien me mando a estudiar a mí literatura, pienso en pedir a mi viejo que me consiga un puesto en su trabajo. Mi hermano mayor se marcho al extranjero, no deseo viajar; si algún día me dice que vaya con él, mis hermanos menores aún van al colegio.

Han pasado casi siete años que deje de estudiar, la vida ha pasado muy rápido para mí. Trabajo en una empresa de tejidos y me va muy bien, aparte colaboro en un programa de radio, el cual es liderado por mi gran amigo Wilder. Hace un par de años el me propuso colaborar con él, es periodista, fuimos juntos al colegio. Tengo a Gisela como novia, me siento muy bien con ella, Wilder me la presento, es vecina suya, ya llevamos buen tiempo, quiere que nos casemos al terminar su carrera, estudia enfermería y ya le falta poco. La vida en la radio me fascina, ahí junto a Wilder y Martín estamos dos horas por la noche, hablamos de todo, a veces cuento chistes, en fin un programa variado. Gisela siempre nos escucha, así como mis padres,- si vivo con mis padres, ya que mi hermana Alondra, se fue al extranjero, mi hermano Eduardo le prepuso que fuera con el y ella acepto, y mi hermano menor Alessandro, dejo los estudios por que se enamoro de una mala mujer; esta hizo que mi hermano cambiara mucho, peleo con sus amigos, peleo con mis padres, todo por culpa de Viana, su mujer, ahora mismo no sé donde viven, ya no llama a casa, siempre discutimos, todo por esa mujer que no le conviene; allá él. Alessandro iba al colegio con un vecino nuestro Joseph, eran muy unidos, inseparables, hasta que un día dejaron de hablarse. Joseph, es menor que yo cinco años, pero se hizo muy amigo mio, ya que compartíamos muchas cosas en común. Estudia derecho en la PUCP. El vive solo ya hace mucho tiempo, sus padres viven en los Estados Unidos. Siempre nos reunimos a tomarnos algo por allí, voy siempre con Gisela, también se llevan bien. A pesar de tener una buena posición económica, es guapo y todo eso, Joseph no ha tenido novia; y no la quiere tener. Nunca me he atrevido a preguntarle.

Wilder, es unos de los mejores periodistas radiales del Perú. Estamos en la cabina hablamos de todo, recibimos llamadas del publico, este trabajo es muy relajante para mí, es que trabajo todo el día, y por la noche hago esto. Siempre llego a casa a eso de las 10, y todas esas noches, me espera mi madre y ahí charlamos de todo, ya que mi padre esta con sus amigos en la timba, jugando casino, es su hobby. Hoy es sábado y estoy en la universidad, vine a recoger a Gisela, salimos juntos a comer y dar una vuelta, ahi me ha presentado a Ana Carina, una compañera suya; que desde ya me ha caído muy mal, es muy "snoub"; que pesada es esta mujer. He pensado en presentársela a Joseph, no sé tal vez, -pienso yo.

Mi padre es fanático de los boleros y se ha comprado un CD pirata y quiere escucharlo en el equipo de sonido, al final ha terminado por malograrlo, ya no funciona. Así que se queda con las ganar de escucharlos. Wilder esta un poco irritado, ya que en la prensa escrita y televisiva dicen que es muy duro y mordaz en sus comentarios. Es muy reconocido, le han ofrecido trabajar en la tele. Pero le disgusta que hablen de él. Termina el programa y me invita a su casa, llamo a mi madre a decirle que llegare tarde. Allí Wilder me ha pedido sugerencias, para el programa, ya que piensa que nos hemos estancado; no sé que decirle. Antes de marchar le he pedido que me preste el DVD aquel de Queen, que tanto me gusta, me lo da y me despido. Estoy con mi madre allí, y he querido ver el DVD, el equipo no funciona, me quedo con la ganas de ver.

Me ha llamado Joseph, quien me ha pedido sugerencias para un traje; ya que tiene un compromiso. Voy para allá -le dijo y de paso llevo el DVD para verlo, te espero -me dice. Estoy con Joseph, su casa es muy bonita, tiene muchos trajes, me dice: cual me queda mejor, Jesús, no sé cual ponerme, tu sabes vestir. La verdad es que cualquier traje le queda bien, es guapo, es alto; cualquiera es bueno -le digo. Vemos el DVD, a mi me encanta, y alli empieza un silencio, Joseph no sabe mucho de Queen, y le hablo de ellos, estoy hablando y no paro de hablar, termino diciendole: Freddy era un tio muy bueno cantando, pero que era gay, pero recontra gay, superdeclarado. Joseph, me ha mirado con una cara muy sorprendida, y me dice: si era gay ¿por que te gusta?. Queen es lo maximo, -le respondo. Ya en confianza le he dicho si desea salir con Gisela y Ana Carina de fiesta; se la quiero presentar a pesar que me caye mal esa chiquilla.

Gisela, no ve la hora de graduarse, se quiere casar ya conmigo, mi madre esta feliz de esta idea, son muy amigas, siempre va a casa los domingos. Es la unica novia que he tenido en toda mi vida. Y me voy a casar con ella. Nunca puede vencer la timidez, cuando estudiaba, estaba enamorado de Vanessa, pero nunca le dije de mis sentimientos. Gisela era vecina de Wilder, de tanto visitar a mi amigo, nos conocimos, la invite a salir un dia y ella acepto, asi un monton de veces, hasta que un dia cenando ella me dijo: ¿Quieres ser mi novio, Jesús?. Ella dio el paso, yo jamas hubiera podido, somos felices.

Joseph, me ha invitado a un concierto, voy a ir con Gisela, los tres somos muy buenos amigos. La pasamos muy bien alli. Es domingo y mañana, como de costumbre aunque me cueste hay que madrugar, he dejado en casa a Gise y he marchado a la mia, de paso a la de Joseph, ya que vivimos cerca. Estoy muy cansado, él me ha invitado a tomar algo en su casa, yo he aceptado gustoso. Ha preparado muchos tragos, mientras yo me he metido a su computadora, a ver cosas de la radio. Como nunca, decido beber licor, estoy muy enamorado de Gisela, que deseo celebrarlo con Joseph, no sé realmente, pero hemos bebido demasiado, él esta con la mirada triste y le pregunto: ¿que te pasa huevon?, si vas a una de las mejores universidades del Perú, no tienes dificultades economicas, tienes una linda casa, eres guapo, tienes jale con las mujeres. Pero él sigue triste.

Joseph, era muy amigo de mi hermano Alessandro, hasta que se pelearon, no se por que, Joseph, sin medir consecuencias, me ha dejado frio con su confesión, me ha dicho, que esta enamorado de mí. No se que decirle, pienso que es una broma, Te amo, -me vuelve a decir. mañana hablamos -le digo, marchandome raudamente.

Tengo miedo eso me ha dejado consternado, no quiero verlo, eso pienso. Gisela, me llama para decirme: Jesús, el sabado salimos los cuatro, Ana Carina convencio a Joseph a salir, ojala y estos se enrollen. No sé si decirle a Gisela, aquello que me dijo Joseph.

Es sabado y llego casa a las dos de la tarde y esta mi madre, a quien llamo de cariño "gordita", y pregunto ¿que hay de comer?. Ella que esta muy seria me dice: Jesús, tenemos que hablar, esta alli tambien mi padre, que esta muy callado y confuso. Estamos los tres y mi madre empieza: Como es eso que eres novio de Joseph, como es eso que eres maricón, como es posible eso. Estoy sorprendido y a la vez eso me ha causado hilaridad, me rio y le digo a mi madre: quien te ha dicho tal mentira. Todo el barrio comenta eso -dice ella, no hagas caso le pido, son mentiras y habladurias, tu sabes que me voy a casar con Gise, y por que la gente habla eso- vuelve a decirme, asi es la gente de cruel con Joseph termino diciendo. Pongo como ejemplo a mi padre, le digo: entonces la gente dira que tu marido esta con la señora que vende pescado. Ya que mi padre siempre le compra, mi padre me mira y dice: tal vez, tal vez, jajaja. Por cierto hoy compro pescado, y me va a freir uno, estoy con él en la cocina y pienso en la gente que habla asi, y he recordado a mi profesor de literatura, que nos decia: si hablan de tí, dejalos que hablen, el día que dejen de hablar de tí, preocupate recien.

Gisela, me llama, es domingo ayer estuvimos los dos con Ana Carina y Joseph, quiere hablar conmigo, voy a verla, alli me dice: Joseph, me ha contado todo lo que paso aquel dia y me confeso que esta enamorado de tí, y tu que piensas -le digo. Ella esta tranquila, y me dice: ya se le pasara. No desea preocuparse por eso ya que pronto se va a graduar, no ve el día de casarnos ya. Mi madre habla por telefono con Alessandro, no hablamos hace tiempo, desde que se fue y dejo todo por esa mala mujer, mi madre hace gestos, como queriendo decirme si deseo hablar con él, me lo ha pasado. Estoy hablando con él, despues de mucho tiempo, esta muy tranquilo, al final le he preguntado por que se peleo con Joseph, y me dice: ah, ese huevon, era medio maricon, en el colegio lo jodian y no decia nada, le pedi que se defendiese y no lo hacia, me moleste mucho y lo mande a la mierda. Hemos terminado de charlar y nos hemos despedido, me ha prometido venir a mi boda.

Hace tiempo que deje de ver a Joseph, ya no me lo cruzo, me dicen que esta bien, sigue siendo amigo de Gisela; al final no se enrollo con Ana Carina. Ya no quiero seguir en la radio y me despido de Wilder y Martín, ellos van a ir a mi boda. Gisela se ha graduado y es una de las mejores de su promoción, esta todo preparado, nos casamos dentro un mes. Van a llegar desde Italia, mis hermanos Eduardo y Alondra, con sus respectivas parejas, estoy muy contento. Gisela quiere que Ana Carina y Joseph, sean nuestros testigos, en lo civil, he aceptado. Estamos frente al altar, mis padres, sus padres, mis hermanos, todos nuestros amigos,Gisela esta muy hermosa, pero estoy muy incomodo, Joseph, no deja de mirarme, él no lo disimula, ¡madre mia! que incomodo estoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario