viernes, 17 de julio de 2009

Mi Amada Marimar


Viene de "Lo que Pudo ser y no Fue"

Adrián tiene diez años, es un niño muy despierto, le encanta la escuela, es muy inteligente y encamina su vida a la sabiduría también. Es aficionado al fútbol, es hincha del Real Madrid. Vive con sus abuelos que lo aman tanto, tiene los ojos azules, así como su madre, a quien no conoce, sus abuelos le han dicho que ella vive en el extranjero, que decidió buscar trabajo por allá. Pero en el fondo desea verla algún día, sabe que algún día volverá. Él siempre ha crecido con el cuidado de Dora, su nana.


Han pasado 11 años desde que vi por ultima vez que a Marimar, a pesar de todo este tiempo, sigo pensando en ella. Voy a tener ya 37 años, he perdido emoción por la vida. No me siento motivado, no es apatía, solo que desde, la deje de ver, no he sido feliz. Sigo trabajando en lo mismo, aunque me vaya bien en el trabajo, no siento las ganas de antes. He visitado muy seguido a Graciela aquella vecina de Marimar. Que hasta un par de años que falleció, sus hijos solo aparecieron para vender la casa donde vivió.

A veces he pensado mucho en mandar todo por un saco y volver a mi país. Estudiar Historia, siempre me apasiono dar clases y enseñar a los pequeños la grandeza de mi tierra, pero siempre me desmotivaba. Me he refugiado en la pintura y el arte, cosas que también siempre me han atraído. En todo ese periodo me he preguntado: ¿que hubiese pasado, si yo daba el paso? y le decía a Marimar que la amaba y que deseaba que sea mi mujer. Pero allí esta miedo de siempre. He tenido pocos romances sin menor importancia, he perdido el afán por amar a alguien que no fuera Marimar. Conocí a Ana Lucrecía en una discoteca, nos hicimos grandes amigos, nunca quiso un relación seria conmigo, ella solo deseaba pasarla bien y una buena dosis de sexo. Es coleccionista de hombres y se ufana de ello con orgullo. Siempre la llamo y esta allí ayudandome. También conocí a Lorena, una linda chica menor que yo, casi doce años, camarera, siempre me tomaba un café con leche, donde ella trabajaba. Y ella me lo hacia como a mi me gusta, hemos sido novios, solo para aparentar, es una gran amiga. Le cumplí un sueño. Siempre deseo conocer New York, y en un viaje de empresa la lleve conmigo, como secretaria, aunque pasamos buenas tardes en el hotel, lo dejamos, tenia una maldita adicción a las drogas. Solo sé que se acaba de casar, me invito, pero no fui. Es muy buena.

El presidente ejecutivo de nuestra empresa se ha asociado a una gran empresa de arquitectura de Italia, y acaba de abrir sus operaciones en Barcelona, tienen muchos y grandes proyectos. Han elegido a Rodriguez, un gran arquitecto que tenemos y a este servidor para viajar a Barcelona a programar plan de trabajo y también a cerrar unas cosas con la nueva empresa. Son cinco días de trabajo. Hemos llegado a Barcelona y Rodriguez solo desea en ir de fiesta siempre fue asi, la noche siempre lo ha seducido, a pesar de que esta casado. Siempre se da sus escapadas. Estamos con uno de los responsables de aquella empresa italiana, nos dicen que en breve va a llegar el dueño, que quiere cerrar el trato. Dicen que llegara con una socia suya, los rumores surgen y se dice que la señorita aquella es su amante y solo usa de pantalla eso de que es su socia.

Son las once del día, ha llegado don Domenico Rossi-Gallo, un italiano de 55 años. Hemos charlado con él, nos dice con su acento italiano, que se siente satisfecho con la sociedad que acaba de realizar. Nos cuenta que su socia llegara a la una, que es la hora de la reunió pactada. Los rumores siguen. La gente ríe, pero no se atreven a decir nada. Una de la tarde. Estamos todos y don Domenico presenta a su socia, que por cierto es española- dice él. En ese instante hace su ingreso, con solo un: "buenos días señores", la licenciada Maria Del Mar Sanchez, no podía creerlo, que estaba viendo. Era mi dulce Marimar, toda una señora seria, sus ojos azules eras mas expresivos, solo atiene a responder el "buenos días". No me ha mirado, solo sé que se ha dado cuenta que soy yo. Domenico, me la ha presentado aparte, ella solo sonríe y le da gusto conocerme y que planteemos un buen programa de trabajo. Domenico y Marimar se echan miradas complices.

Ha terminado la reunión y Domenico nos ha invitado a Rodriguez y a mi a salir esta noche, Rodriguez esta que salta de un pie de alegría, yo he decidido no ir, estoy desolado. Marimar ha sido muy fría conmigo, sus razones tendrá. He decidido a hablar con ella preguntarle todo, que ha sido de su vida, busco el momento.

Llego la noche, estoy en el hotel, Rodriguez me llama, me dice:
-Domenico pregunta por ti, por cierto anda muy acaramelado con su socia Maria del Mar, vaya parejita -termina. No puedo dormir, !maldita sea¡ solo exclamo, no puedo dormir. No puedo dejar de pensar en Marimar, mi amada Marimar. Me he comenzado a desesperar, tiemblo, todo pasa por mi mente, pido ayuda a Dios, pasa el tiempo y miro el reloj, solo quiero dormir. He puesto una canción de Phill Collins, para relajarme mirando la foto de Marimar, me he quedado dormido.

Me levanto tarde, me llama Domenico, con su voz gruesa y su acento italiano me dice: -Daniel, no puedo ir a la reunión de hoy es que estoy un poco mal, por la noche de ayer, acuerda todo con mi socia, ok. Estoy furioso por dentro, he comenzado a imaginarme cosas, me voy a volver loco . Estamos en las oficinas preparando todo. Ha llegado Marimar, no aguanto más y le pregunto:
-¿que paso entre los dos, Marimar?,-
-No soy Marimar, me llamo Maria del Mar y solo limitese a llevar conmigo una relación de trabajo nada más estamos, señor-responde.
-Piensa, me llamo Daniel, ya no lo recuerdas-
Me ha dejado muerto. Quiero marcharme de allí, lo más pronto posible, la sigo amando. Han pasado los cinco días de trabajo en Barcelona, he tratado mucho con Domenico Rossi-Gallo. Él esta encantado con nuestro trabajo y esta satisfecho. A pesar de saber que se acuesta con Marimar, trato de fingir, deseo darle una paliza. En Italia lo espera su esposa y sus hijos. Marimar es su socia y se va a hacer cargo de todo en Barcelona, se va a comprar un departamento, ya luego vendra Domenico esporadicamente. Mañana sale nuestro avion a Madrid, Rodriguez y yo estamos cenando, él se va de fiesta otra vez. Estoy en el ordenador distraendome un poco, y recibo un email es de Maria del Mar, no le quiero responder, seguro averiguo mi direccion de correo en los dato que deje en su oficina. Me ha enviado otro, con asunto: responde por favor.
He decidido leerlos, el que envio primero dice: Dani, perdoname por favor por lo de anteayer necesito charlar contigo con urgencia, te quiero pedir algo muy importante para mi. Voy a estar en el restaurante que esta frente del hotel donde estoy hospedada. En el segundo me dice: responde por favor.
Le he respondido:
-Voy a ir no te preocupes, yo también deseo verte- le digo
- Por cierto,¿por que no me llamaste al movil?.
-es que pense que estarias con tu compañero- dice ella muy ansiosa.
Estoy muy nervioso, que querra, me volvera a tratar igual, bueno vamos a ver. Aún la sigo amando. Esta dentro sentada con un hermoso vestido rojo. Estoy sufriendo. Veo sus ojos azules, con un brillo diferente a aquel que conocí, ella me ha sonreido friamente, pensé que no ibas a venir -dice. Quede contigo y cumplo. No voy a hablarle del pasado y ella empieza:
-Dani, ¿por que nunca me llamaste?, ¿por que nunca un mensaje?, ¿por que te olvidaste de mi?- un poco llorosa. Yo quiero llorar .
Nos hemos sincerado. Le he pedido perdón desde el fondo de mi corazón que todo este tiempo ha sido muy duro para mí. Ella tambien ha abierto su corazón y me ha contado todo lo que ha vivido en esos diez años. Llego a Sevilla, luego que sus padres, le quitaran a su bebe, conocio a Marco, de quien tuvo una relacion muy dura y de alli llego a Milan donde quizo ejercer su profesión y conocio a don Domenico. Aunque ella sea su amante, no lo ama, él la ha ayudado mucho en esta vida, y solo él la ve como su compañia y para estar presumiendola con sus amigos.
Trabaja en la empresa de Domenico y al abrir en Barcelona, la ha dejado a cargo de todo, para que cuando venga de viaje de negocios, pasaran juntos dias de placer. Ha intentando dejar a Domenico, pero él siempre la amenaza con dejarla sin nada. Decidio llegar a Barcelona, por una cosa que la tiene con ilusión en esta vida. Me ha pedido con lagrimas en los ojos que le ayude a encontrar a su hijo. Tomándole las manos le he prometido que voy a hacer todo lo posible por encontrarlo. Para que ella se feliz de una vez por todas. Me lo ha agradecido. Y me cuenta que siempre llamo a Graciela, pero ya no respondía. Le comente que fallecio hace un par de años, se ha puesto triste.

Ya de vuelta en Madrid, he decidido a emprender la busqueda del hijo de mi amada Marimar. Muchas veces me he puesto a pensar si ella me sigue amando. Salgo de trabajar y voy al hospital donde Marimar dio a luz. Averiguo un poco, busco gente que trabaje alli desde hace mas de diez años, he encontrado a Marta, una enfermera que recuerda vagamente a Marimar. Le ofreci una suma de dinero para que me ayude, ella lo rechaza. Me dice que es complicado que hayan dado en adopcion al bebe, ya que solo es con concentimiento de los padres, y los abuelos no podrían. Me ha dado los papeles que acreditan el nacimiento de un niño, que no tiene nombre, solo que nacio, por aquellos dias, y me da las direcciones de las casas de adopciones de Madrid, y que busque por todo ellos . Se me hace complicado todo esto, asi que le pido quince dias de vacaciones a mi superior. Él me las da sin reparo, y me dice: que los negocios con la empresa de Domenico ha sido buena y que merezco lo que pido y más.

Siempre estoy en contacto con Marimar, me cuenta que esta tratando de terminar con Domenico. He empezado con fuerza la busqueda, he recorrido las casas de adopción y me dicen que ninguna familia Sánchez Fernández,(aquí en España es muy común, que tanta familias tenga el mismo apellido) ha dado ningun niño en aquellos tiempos hacia adelante. Me empiezo a preocupar, he ido a la casa que fue de los padres de Marimar, pero ellos ya no viven allí. He averiguado con los vecinos, no saben nada de ellos, ya que marcharon sin decir ni pio. He preguntado a los nuevos dueños y no me dan información alguna. Conozco mucha gente y tengo amigos dueños de inmobiliarias, les he pedido ayuda, Rafael, fue él que compro la casa de los Sánchez Fernandez, me ha ayudado un montón, y me cuenta que ellos pensaban mudarse a una nueva casa en el norte de Lugo allá en Galicia.

Marcho a Galicia, Rafael me ha dado los datos de inmobiliarias de Lugo, esto te va a servir- me dice. Se lo agradezco mucho . He recorrido el norte de Lugo, y he dado con una familia que se apellida Sanchez Fernandez,(que vino de Madrid) Voy a averiguar más, pienso, ya que aqui es muy normal que la gente se apellide igual. He llegado a un pueblo llamado Vivero, ahí esta esa casa, he estado vigilando todo el dia. Hay un niño que entra y lo recibe una mujer que tendra unos cincuenta años, no parece la madre de Marimar, ya que ella me entrego una foto de sus padres. Sigo alli, el niño ha salido a jugar a un parque cercano, he disimulado bien, una sensación recorre mi cuerpo al ver el rostro del pequeño. El parecido con Marimar era impresionante, me le he acercado y le he preguntado por una dirección y me respondío que no conocia tal sitio. Me quiero ganar su confianza y le digo: Le pegas bien al balón, te gusta mucho el futbol, como te llamas, él me dice: Adrián Sánchez. Charlo un poco más con él y me he despedido. Han pasado trece dias que sali de vacaciones. No hay duda es él que andaba buscando, el hijo de mi amada Marimar. ¿Como pedirles el niño a sus abuelos?, ¿como hacer para que Marimar este con su hijo?. Estoy decidido, voy a ver a sus padres. He tocado su puerta, y me hacen entrar, luego de presentarme. No les miento y voy al grano. Les digo que voy de parte de Marimar y que ella desea recuperar a su hijo. Ellos me han botado de su casa. He llamado a Francisco, mi abogado para que me guie en esto, le he explicado todo, y él me aconseja. Ha decidido conducir siete horas desde Madrid, para venir ayudarme .

Adrian desea conocer a su madre, aunque no sabe que esta muy cerca de hacerlo. Sus abuelos lo quieren mucho y siempre le han hablado de su madre .

Francisco y yo, vamos a ver a los padres de Marimar, tu otra vez me dicen y trata de echarme, y amenazan llamar a la policia. Francisco interviene:
-Señores ustedes estan con un pie en la carcel si no dejan ir a Adrian con su madre, ya que ustedes lo secuestrarón cuando era un bebe, y se lo quitaron, borrando toda sospecha intentaron creer que lo dierón en adopción, cuando era falso todo, señores por su bien, dejen que el niño vaya con su madre- les dice con autoridad.
Han llamado a Adrian, llega y me recuerda del día de ayer, le cuento la verdad, sin dejar mal a sus abuelos, le pregunto si desea ir a ver a su madre, él sonrie, se pone feliz y abraza a sus abuelos, ellos no saben que hacer, solo lo abrazan. Él desea con todo su ser, ver a su madre . Sus abuelos le preguntan ¿en serio quieres ir a verla?. Si- responde sin reparo. Yo voy a ver la ahora mismo , le digo, es mi amiga, y te voy a llevar a verla. Él me pregunta: ¿ y mi papá?. Me quedo callado, él me dice: eres tu, verdad. No- respondo, tu papá fue mi amigo y gran persona, él esta en el cielo cuidandote desde alli, termino diciendole. Sus abuelos solo atinan a darle su bendición y piden que vaya Dora con nosotros. Acepto. Le traen un poco de ropa, nos vamos los tres en el coche, Francisco parte para Madrid, esta satisfecho, se lo he agradecido con todo el corazón, para eso estan los amigos- me dice.
Los padres de Marimar, me pìden perdón, a mi no me lo pidan, solo a Marimar. Adrian se despide de ellos, prometiendo volver rapido.
Son seis horas de viaje hasta Barcelona, y Adrian no puede dormir solo quiere ver a su madre. En el camino hemos hablado mucho, y esta muy entusiasmado, Dora esta feliz tambien. He comprado un poco de comida para los tres, falta poco, él sigue despierto. Y he sacado de la guantera del coche, aquella foto de Marimar, que yo he guardado con mucho amor, es aquella que dejo en la entrevista de trabajo. Esta muy linda, y se la he dado, él la mira con alegria. falta casi nada. He llamado a Marimar al movil, me pregunta si hay alguna novedad, solo le he dicho que me espere en la puerta que llego muy cansado. Y que si le traigo alguna novedad, muy tranquila dice: estare esperandote en la puerta, te quiero.(siento un latido fuerte en el corazón). Antes de llegar he parado unas calles antes, para preparar a Adrian. Dora le esta arreglando la camisa, estamos caminando los tres. Adrian lleva en mano la foto aquella que le dí, diviso a Marimar, nos ha visto. ella no puede hablar, me he quedado parado junto a Dora. Adrian ha ido a alcanze de su madre. Ella sigue parada sin decir nada, ha caido arrodillada y rompe en llanto, Madre é hijo estan abrazados Dora, se les acerca, y ahora son los tres que lloran. Dora tambien conocio a Marimar de niña.

Pienso en marchar, pienso que he cumplido, ya repuestos de la emoción. Marimar, me ha abrazado con toda su alma. Ya dentro han conversado de todo, he dormido un poco en el sofá, hasta que ha venido despertarme Marimar. Adrian se ha dormido estaba cansado del viaje y todo que paso. Ella ha recostado su cabeza en mi hombro, y con la mirada hacia la chimenea, me dice:
-Dani, eres la persona más maravillosa del mundo, has cumplido tu promesa me has hecho tan feliz. Yo solo la escucho, ella sigue diciendome palabras dulces
-siempre soñe en volver a verte, y ahora estamos los tres, tu, mi pequeño, y yo, Dani quieres vivir conmigo.
Me he arrodillado y le he tomado las manos, y le dije:
-Siempre te ame, nunca deje de hacerlo, siempre fuiste mi sueño, te prometo hacerte feliz, cuidare de ti y de Adrian, sere un padre para él, no sabes lo que sufri en todo estos diez años, ¿por que nunca te dije nada?, me preguntaba, ahora que estoy aqui, acepto lo que me pides, gracias por ser tu la que de él paso, por que yo no hubiera podido, te amo.

Han pasaso tres meses y vivo con Marimar, Adrian pronto vendra con nosotros ya que se fue a terminar el colegio y a despedirse de sus abuelos y de Dora, la mujer que siempre lo cuido, ella se va mudar a Madrid. Termino su relación con Domenico, que al final acepto que Marimar sea libre. Viviremos juntos. Son casi seis meses que ya llevo con mi amada Marimar, hemos decidido no casarnos, de momento, somos felices. Voy muy seguido al estadio del Real Madrid con Adrian, es muy aficionado, no hemos hecho grandes amigos. Sigo trabajando en lo mismo, he recuperado las ganas de todo. Ella tambien va a trabajar con nosotros. Marimar, me llama por que tenemos que ir al medico, esta un poco estresada -dice. Él medico nos dice: Felicidades van a ser padres. Desde aquel dia vivimos más unidos, pasan unos meses y nos dicen que sera una niñita. Soy el hombre mas feliz, desde ese entonces más aún, que espero con mucha ilusión a mi pequeña Danielita.


miércoles, 15 de julio de 2009

Pensé

Pensé en este mundo,
pensé como ha cambiado.

Pensé que todo se ha perdido
He invitado a Jesús a cenar.
Pienso que no ira a venir.
Ya es muy tarde y estará ocupado.
No llega, tal vez este molesto.
Lo espero mientras escucho una
canción de John Lennon.

He pensado en que hacer de cena,
pero no hay nada en mi mesa.
¡Malditos vegetarianos!,
¡malditos ecologistas!,
han terminado por acabar
con nuestro planeta
¡Tanto aldeas verdes!,
¡tanto green peace!

Tengo una cabaña como casa,
tengo un poco de pan, 
tengo mucha edad.
Jesús ha llegado, y se ha sentado
me mira irritado, he estado enfermo
me dice, por eso ha demorado.
Seguro tienes un cuestionario
para mi, dice Él.
Que ¿por qué el mundo sufre?,
que ¿por qué hay tantas enfermedades?,
que ¿por qué tanto niños solos y hambrientos?,
que ¿por qué tanto ancianos abandonados?,
ha continuado... Si le digo.

Él dice: ¿que has hecho tú
por ayudarme? yo no puedo solo.
No le respondo, estamos los dos allí
en la mesa, no le hice nada de comer
¿no tienes nada? pregunta Él, 
le replico con duras respuestas:
no hay peces en el mar,
no hay aves en el cielo y
no hay animales en la tierra.
Esta un poco mal, se le nota
me voy, me dice, pronto volveré a verte
no se despide, lo he acompañado a la puerta:
¡tienes otro chance, aprovechalo! y se va.

Tal vez no le gusto la canción "imágenes" de Lennon.

Estoy en la calle y no hay gente afuera,
estoy desnudo y no siento vergüenza,
solo miedo por no ver a nadie, me he vuelto a dentro,
ya no es mi cabaña, es un iglú y hace frió
he abierto la ventanita y han pasado muchos sueños,
esta Miriam, diciendome: te amo, y no le respondo
Siento por dentro rencor, pero me pasa.
Solo veo unos pescadores orando a que vuelvan los peces
veo a Jesús sonriendome, aprovecha el tiempo
te volveré a ver.



Extracto de un sueño, de hace mucho tiempo


martes, 14 de julio de 2009

La Ayuda de la Amistad (Milagro de Amor)

Estoy de vacaciones en Lima, he vuelto a mi país luego de casi cuatro años fuera, me ha ido muy bien es este tiempo. No me puedo quejar, ahora estoy disfrutando de mi familia y los todos aquellos amigos que deje. Nos va bien como digo, mi madre ha comprado una casa nueva y más grande, casi cerca de donde vivíamos antes, he decidido visitar a casi todos, y he empezado por mi barrio de toda la vida. Estoy allí con mis vecinos, me la he pasado bien . Casi al marcharme de aquel lugar, he tenido la suerte de ver llegar a mi gran amigo de infancia y de escuela, Juan José. Me alegro al verlo, hacia años que no lo veía, siempre me acuerdo de él, nos hemos saludado gratamente, esta muy contento y se le nota. En ese momento me ha invitado a su casa, y yo gustoso he aceptado. Pero me sorprende un poco, ya que hace muchos años marcho de allí. Sabia que estaba casado y que vivían muy lejos de Lima. Hemos llegado a su casa, su casa esta igual, no ha cambiado nada, lo recuerdo bien, por que de niños jugábamos en su patio y por que siempre nos visitábamos por cosas de la escuela. Esta dentro y empieza a charlar con su esposa, discuten -me parece, ya que ella grita un poco. Logro escuchar, -baja la voz que he traído visita. Han salido de la cocina, me la presenta, se llama Gianina, nos saludamos afectuosamente. y él me trae a sus dos pequeñas hijas Esperanza y Rosario, son muy lindas les digo. Charlamos de todo, de recuerdos. En plena cena diviso algo que me ha sorprendido, hay un cuadro pequeño, están allí los cuatro pero hay otra niña que esta con ellos, Juan José me dice: Ella es mi hija mayor Mariana, que vive con los padres de Gianina, es que esta acostumbrada a ellos y no quiere dejarlos, ah entiendo -digo, pero hay miradas cruzadas entre Gianina y mi gran amigo, pero no pregunto más.

Se ha hecho tarde y me ha propuesto quedarme en casa a dormir, he aceptado con gusto. Es de madrugada y no tengo sueño. El estar allí en aquella casa me han traído muchos recuerdos, me he levantado y estoy en el patio aquel. Están allí los dos viejos sillones reclinables que usaban sus padres para tejer, siempre trabajaron en eso, hacían unos ponchos de lana muy lindos. Me he sentado en uno de esos sillones miro la noche, no hay estrellas, ya que en el cielo de lima casi no hay estrellas, y si las hay brillan poco.

Juan José ha sentido mi andar y ha venido a verme, se ha sentado junto a mi, me dice:
-Que te pasa chaval, no puedes dormir en el sofá,
-No, se me fue el sueño- respondo.
-el que estés en mí casa, me han venido muchas sensaciones gratas. Sabes mis padres se fueron a la sierra querían venderla, yo vivía en San Luis y nunca desee que la vendieran aquí pase muchas cosas lindas y tristes -
Se le nota en su mirada que esta triste, recuerda a su hermano que falleció hace casi diez años, pero siento que esta más triste aún. No me lo dice.
Estamos recordando cosas qué hemos vivido, mientras vemos el cielo conversamos:
-Recuerdas aquel día que nos peleamos-
-si, por las huevas te picaste- le digo
-yo me pique, tu pe' huevón, por la huevas- me responde.
Jajajaja nos reímos. Siempre quise ser futbolista. Era mi sueño, él me dice:
-siempre fuiste bueno, como aquella vez que decías que cuando yo este la U, y tu Danny ibas a afilar los tacos de tus chimpunes para rajarme en un partido y tu estés con la camiseta de Alianza-
-que recuerdos- le respondo.

Han pasado casi tres horas de charla y me he parado a ver sus estantes donde hay muchos recuerdos. Algo me llama la atención fuertemente, allí tenia un cuadro con una foto de todos nosotros cuando teníamos ocho años. Cuando jugábamos en el colegio. Le he pedido que me la preste para sacarle una copia. Él me la ha regalado, le doy las gracias, yo le he dado una foto que siempre ando en mi mochila, en aquella salgo con David Beckam. me la tome en el estadio Bernabeu, hace poco, siempre la llevo para enseñársela a la gente. Él la ve detalladamente y me dice: es más guapo que tu eh!. Ha amanecido, y estamos despiertos, él de hecho no va a trabajar, es administrador en una zapateria, la gente ya no compra muchos zapatos - me dice.

Pasamos todo el día y ya tengo que irme, me despido con la promesa de volver a visitarlos. Gianina, me ha deseado toda la suerte del mundo.
Gianina me ha parecido una mujer seria parece que tiene problemas con Juan Jose, Es mi amigo, no dejaría que alguien lo trate mal.

Estoy con mi madre, que esta feliz que yo este en Lima, y eso me lo demuestra cocinandome mis platillos favoritos.

He decidido ir a visitar a Ricardo, él es medico, que conocí hace casi siete años en una jornada católica de la RCC, nos hicimos grandes amigos, siempre nos llamábamos, hasta que marche hacia Madrid. Estoy en el Hospital donde trabaja, le quiero dar una sorpresa se donde es su oficina, y voy verlo. Al fin lo veo, él esta alegre me ha abrazado fuertemente y me levanta, Y exclama: ¡hombre que sorpresa!, amigo, que tal te ha ido. Charlamos mucho. Me ha llevado a recorrer casi todo el hospital. Ahora mismo esta a cargo del área de niños. Me cuenta que se caso y tiene un niño, me alegra que le vaya bien en la vida.
Esta tratando a una niña muy grave, desea con el corazón que se sane, él cree en Dios mucho, siempre ora, sigue asistiendo a las jornadas catolicas, como aquella donde nos conocimos. Me lleva a ver a aquella niña, se llama Mariana esta muy mal se han agotado todos los medios, pero tengo fe -dice. Al entrar a aquella habitación, revisa sus informes, ya dentro encuentro a alguien que jamas imaginaba, allí estaba Gianina la esposa de Juan José. Pensé tal vez que era una voluntaria que siempre hay. Ella se ha sorprendido al verme, le he saludado. Ricardo nos pregunta: ¿si nos conocemos?, si - respondo, es la esposa de mi amigo Juan José, ella dice lo mismo.


Estamos allí. He decidido salir para no interrumpir a Ricardo. Gianina sale a verme, le pregunte por Juan José, ella me dice:
-Danny, Marianita es nuestra hija y esta muy grave, si no te lo dijimos aquel día era para no que te incomodaras y Juan José no deseaba que no te preocuparas-.
Ahora entendía la tristeza de mi amigo. Me ha contado todo, que vendieron su casa, traspasarón el negocio y por eso llegarón a casa de los padres de Juan José. Les ofrecí mi ayuda, pero no acepta, me ha dicho que todo esta cubierto, que el dinero ahora es lo de menos, solo desea ver a Marianita curada. He hablado con Ricardo y me lo ha dicho todo acerca de la enfermedad de Marianita. Le pido de corazón que haga todo lo posible por sanarla, él me ha dicho que no me preocupe que hará eso y más.

Estoy con mis padres, ya me quedan pocos días en Lima. Mañana es viernes, primer viernes de mes, día en que se ofrece una misa en honor del Cristo Milagroso en la iglesia de San Francisco en el centro de Lima, y voy a ir como lo hacia aquellos tiempos antes de irme a Madrid.


Estoy allí en la misa y ha terminado y me acerco a él, Cristo Milagroso, le he dado las gracias por todos aquellos milagros que me ha concedido, le he pedido por mi familia, y le pido con las lágrimas en los ojos que sane a Marianita, la hija de Juan José. He acabado pensado en algún día volver a verlo. Yo se que el Señor va a obrar en la salud de Marianita. He llegado otra vez al Hospital, le he llevado a Ricardo una camiseta del Real Madrid autografiada por Beckam, aquella vez me olvide de llevársela. Él esta contento. A Marianita le he comprado, una linda muñeca, que a ella le ha encantado, desde ese día ha empezado a llamarme tio Danny. Juan José, me lo ha agradece, y me dice que espera no me haya molestado, el que no me lo contara, le digo que no se preocupe y que lo entendia, nos abrazamos muy fuerte deseandonos felicidad mutua. Antes de marchar, le he dicho a Gianina que cualquier cosa que se le ofrezca me avise, y ella me lo agradece, le he dado mi dirección de correo para cualquier situación, nos despedimos.


Hoy vuelvo a Madrid, estoy con mis padres en el aeropuerto me voy un poco triste, pero feliz por los dias que he pasado con mis familiares y amigos.


Han pasado tres meses desde que visite a Ricardo, estoy en casa frente a la computadora, revisando correos y eso. He recibido un email de Gianina y no pone asunto. Me ha entrado un miedo inmenso. He comenzado a aterrarme la idea de que Marianita ya no este con nosotros. No quiero leerlo. Llame a mi Madre, le he pedido que se de una vuelta por el barrio, si hay alguna novedad. Aquel mismo día mi madre cumple. Me llama y que no hay nada, todo esta tranquilo. Dos dias despues he decidido leer el email que me envio Gianina y dice:
Hola Danny, te escribiamos Juan José y yo para darte una buena noticia, Marianita ha progesado mucho, se esta sanando, en pocos dias volvera a casa, el doctor Ricardo dice que es un milagro. Estamos muy alegres por eso. Marianita siempre pregunta por su tio Danny y quiere que seas su padrino. Aquella foto que le dejaste a Juan Jose donde estas con Beckam, la tiene ella y se la enseña a todos y les dice que es su tio Danny, y que pronto iras a verla, cuidate mucho y recibe saludos de Juan José, Esperanza, Rosario y en especial de Marianita y del doctor Ricardo, chau. He terminado de leer el email, y me he acercado al cuadro del Cristo Milagroso que tengo en mi habitación y le he dado las gracias de todo corazón, que haya obrado en las manos de Ricardo y con su ayuda divina haya sanada a la pequeña hija de mi amigo. Con lagrimas en los ojos le digo que me ha hecho muy feliz, y le pido por mis padres, hermanos y amigos.


Mañana se cumple un año desde que conocí a Marianita, voy a volver de vacaciones a Lima, voy a ser su padrino y llevo conmigo a Loli, una linda madrileña con quien llevo saliendo cinco meses, Loli quiere conocer a mis padres y en especial a la pequeña Marianita

lunes, 13 de julio de 2009

Lo que Pudo Ser y no Fue (Mi Amada Marimar)

Estoy en un momento muy bueno en mi vida personal y también lo es mi parte laboral. He alcanzado todo lo que he buscado, madurez. He escalado posiciones en el trabajo, dicen que tengo buena suerte, que ilusos, pienso. Con lo que me ha costado, represento a una de las principales empresas que existen en Madrid. Estamos dirigidos a lo que se relaciona a la arquitectura. Nos hemos proyectado por toda España y Europa. Hay demasiado trabajo. Y eso es bueno.
La empresa esta buscando nuevos talentos, arquitectos que sean muy capaces de hacer grandes proyectos. Se han presentado casi cuarenta aspirantes, pero solo necesitamos cinco. Tenemos que evaluarlos mediante un examén, mi superior me ha puesto a cargo de tal evaluación. Estoy en plena evaluación, he deseado suerte a todos. Es duro solo escoger a cinco, pero es así. He fijado la mirada en alguién, me ha sorprendido su belleza. Pero no me distraigo. Han acabado. Los examenes son entregados a mi superior. Que se encargara de corregir en unos instantes. Entre tanto los aspirantes esperaran afuera. He decidido a conversar con aquella señorita que me ha embelesado con su belleza.
-Hola me llamo Marimar -me dice
-espero que tengas suerte y que estés con nosotros- le digo sonriente.
Mi superior a terminado de corregir, y me entrega los resultados voy al salón.Tengo que ser el encargado de darle la buena nueva a aquellos que tuvieron suerte . He terminado y no aparece Marimar. Les pido que sigan luchando por sus objetivos. He citado a aquellos cinco, los demás empiezan a marcharse. Pasan algunas horas, y salgo a comer algo por ahí. Y veo allí afuera a Marimar muy triste. Me he acercado a darle animo, ella no me rehuye, al contrario me lo ha agradecido. Hemos charlado un poco, me ha contado que tenia mucha ilusión en obtener aquel puesto. Le he invitado a tomar un café, ella ha aceptado sin reparo, ve en mí alguien en quien confia .

Me he fijado en sus lindos ojos azules, no puedo dejar de mirarlos. Trabaja como cajera en un pequeño supermercado, y que desde hace poco vive con Manuel su novio. Le he preguntado por donde vive, y me ha dicho por aquí cerca. Yo también vivo por allí, un poco cerca, me sorprende, tal vez la he visto y no recuerdo, es que también he comprado en aquel supermercado donde trabaja. Nos despedimos, deseándonos suerte también volver a encontrarnos. Antes de irse, me ha pedido el numero de mi móvil, sabes para cualquier asunto de trabajo, se lo he dado encantado.

Manuel es un muchacho vago, sin oficio ni beneficio, pero ama a Marimar y ella también lo ama. He seguido frecuentando a Marimar me gusta mucho que se haya hecho mi amiga. Manuel no es celoso al contrario, cuando me lo presento me pareció muy buena persona. He decidido salir de fiesta hoy sábado. He pensado mucho en ella y sus hermosos ojos azules, como envidio a Manuel. Estoy solo en una mesa de un rincón de una discoteca, solo atino a ver a las parejas bailar, maldito reggaetón, pienso.

Sigo trabajando, cada día que paso crezco en esta vida, pero siento que falta algo, me ha llamado Marimar, me invita a salir de fiesta con Manuel, yo he aceptado con gusto, me empieza gustar Marimar pero no puedo hacer nada, ya que esta con Manuel, y no podría nunca siquiera pensar en eso. Manuel sale todas las noches, Marimar no sabe que hace, solo le dice que trabaja. Ella no tiene trato con sus padres, ya que son muy rectos, y no le perdonan que apenas haya terminado la carrera se fuera a vivir con Manuel. Sigue creciendo mi amistad con ella, y me preocupa el sentimiento que crece en mí, no me quiero alejar. He salido de fiesta con unos colegas del trabajo, estoy pidiendo una copas, en ese instante veo algo que me dejo sorprendido, Manuel estaba traficando con drogas. Ese era su trabajo por las noches, Marimar no lo sabe.
He querido perder de vista a Manuel, pero ya se dio cuenta de lo que vi, y se me ha acercado, y me dice: Daniel, no se como explicarte, pero te ruego por favor que no le digas nada a Marimar. Manuel, aparte de vender, también consume, y eso altera su personalidad. Marimar es tan dulce, pero hay algo que va mal en su relación, ella sufre mucho, pero no me lo cuenta. Somos grandes amigos. Manuel esta reunido con sus jefes, aquellos que le proporcionaba toda la droga, Manuel esta un poco alterado, pide más dinero cosa que no agrada a estos tipos, que solo lo amenazan. Cosa que no asusta a Manuel y los enfrenta, lo han echado y lo han amenazado y él no tiene miedo.

Estoy tomando un café con Marimar, me ha llamado por que se siente un poco mal. Se siente frustada, mi sentimiento hacia ella esta creciendo, y me da miedo, no quiero fallarle a mis principios. Esta muy triste, Manuel ha cambiado con ella y se le nota en su forma de hablar, sus bellos ojos azules se le ven tristes, y no se como ayudarla. Las cosas empeoran, él ha empezado a golpearla, Marimar no me lo dice, me entere por Graciela, una vecina suya. Fui a visitarla, ella me recibe, esta un poco extraña, él esta trabajando en lo de siempre, y ella quiere cambiar de vida me pide por favor que le consiga trabajo en la empresa espero ser de ayuda. Me estoy enamorando de ella más aún.

Le he llamado, quería charlar con ella y no me responde, decido ir a verla, la vecina me ha dado el alcance en el portal y me ha contado que Manuel le ha dado una paliza. No me quiere recibir, pero al final ha aceptado, me ha pedido por favor que no le haga nada a Manuel, que ya se le pasara. Odio a Manuel, en ese instante quise buscarlo y darle su merecido, Marimar no sabe en que trabaja. Sigue creciendo mi Amor, y no se que hacer.

He decidido alejarme un poco de Marimar, no quiero ser un mal tercio. Ella esta comprometida -me digo. Han pasado unos días y ella me llama al móvil, no quiero responder.Han pasado dos horas y recibo un SMS, donde me dice que necesita de mi compañía. Le he devuelto el SMS donde le digo: perdoname pero estaba en una reunión importante, saludame a Manuel. Pero Marimar se ha quedado profundamente dormida y no ha leído el SMS. Manuel ha llegado y al notar el móvil vibrar decide llamarme, Daniel¿por que querías charlar con mi novia? .Ah, es que me pidió una receta, pero no pude conseguirla, -le he mentido .

Me ha llamado Graciela su vecina, es que Marimar se ha resbalado en la ducha, he llegado y la he visto en el sofá adolorida. Mi visita le ha alegrado, he estado toda la noche con ella. Manuel esta trabajando donde ya tiene muchos problemas. Me marcho de allí, y antes de irme, Graciela me confiesa: Daniel, ella no ha caído en la ducha, Manuel le la golpeado. Estoy furioso, solo quiero ver muy lejos a Manuel. Mi amor hacia ella crece más y más.
Estoy de Fiesta solo, en un rincón escucho música con el móvil, solo veo a las parejas bailar, maldito reggaeton -digo. Manuel esta trabajando, él no se ha dado cuenta de que estoy allí. Estoy observandolo, odiándolo más, entonces dos hombres lo abordan, le van a comprar, un tercer hombre mira como vigilando, se lo llevan afuera. Eso me ha dejado un poco intrigado, he decidido seguir a esos tipos, ellos no se han fijado que los sigo. Estoy escondido y ellos increpan a Manuel, él se defiende, los dos hombres lo están golpeando fuertemente,él otro vigila, en ese instante pensé en hacer algo. Pero por dentro pensamientos macabros invaden mi mente. Lo están matando. Pienso que sin Manuel tendría el camino libre hacia Marimar. Que se lo tiene merecido por ser un abusivo con ella. No hago nada, solo deseo que lo maten. Han terminado y lo han arrojado a un contenedor, me he ido a casa asustado y arrepentido por mis pensamientos.

A la mañana siguiente, la noticia es inevitable, Marimar ya se ha enterado de todo y esta destrozada, me ha llamado, y la acompaño sin decir nada, solo quiere mi compañía esta muy triste y desea que no me valla.

Ha pasado una semana desde enterraron a Manuel, y decidido a sacarla a dar un paseo, para que se distraiga, ella acepta. En el coche allí los dos, no me atrevía a decirle nada empezó a remordeme la conciencia . Empieza a temblarme todo el cuerpo y ella se da cuenta, he parado el coche, ya no puedo más y le confieso:
-Que he visto cuando asesinarón a Manuel, pero no hice nada por impedirlo, que solo se me pasaba por la cabeza, que se lo merecia por tratarla mal Cuando eres para mí muy importante. En ese instante ella se bajo del coche, muy molesta diciendo:
-Que hijo de puta eres, vete a la mierda, no pense que eras asi, no quiero volver a verte nunca más, y se marcho de allí.
No puedo conducir, me he quedado casi dos horas, en silencio.

Estoy en casa, pensando, han pasado diez dias desde que le confese eso a Marimar y he recibido un SMS es de Marimar, y me dice: Dani, perdoname, no sabes lo mal que me siento perdoname ven a verme.tengo algo que contarte.
Aquello me dio una luz de esperanza, he llegado a su casa, estamos charlando, yo estoy nervioso, me confiesa que estuvo en el medico, y que esta embarazada. Solo atino a mirarla, ella me dice que quiere cambiar de vida y solo luchar por su hijo. Me he marchado de alli para que descanse. Le he pedido que cualquier que necesite me llame. No voy a llamarla. Quiere vivir sola me dijo, tal vez ella no me ama, yo a ella si.

Pasan los meses y no me ha llamado y yo ella tampoco. Nueve meses pasan desde aquel dia que la ví, he decidido llamarla, tal vez dio a luz y ya sera mamá. Pero no me responde espere un mes más y he vuelto a llamarla, pero nada. He decidido ir a verla, toco el timbre y suena el telefonillo, una voz de un señor pregunta:
-¿si,quién es?-
-Hola, si se encuentra Marimar, por favor -
-Marimar, se ha equivocado -
-pero alli vivia le digo-
-ah de ser, sera por que acabo de mudarme -
-disculpe- termino.
Me acorde de Graciela, y ella me hace pasar y me pregunta ¿por que nunca más apareciste?. Yo estoy sorprendido. Me dijo:
-Marimar tuvo problemas con el parto, se le adelanto, discutio con sus padres ellos no la apoyaban deseaban que ella perdiera el bebe, aquel día, en camino al hospital me pidio que te llamase, con los gritos del dolor, no me dijo donde estaba su movil, para coger tu numero, llama a Dani, por favor me pidio, pero no pude, no encontre el movil, estuve con ella dos semanas, el bebe estuvo un poco mal pero mejoro, marche cuando sus padres llegarón, y me pidieron que no volviera ya que ellos se harian cargo, volvi al mes extrañada, por que no volvia y el medico me comento que ya habia marchado sola, sus padres dieron en adopcion al bebe, y de ella no he vuelto a saber. Pobre Marimar donde estara. Graciela prosiguio: Marimar pensaba noche y dia en tí, esperando que llegues y le digas todo lo que la amas, pero nunca volviste y eso la entristecio más, yo tambien pense que amabas a Marimar. No tuve palabras, solo abraze a Graciela, y le dije que no habia amado tanto a una mujer como Marimar, que pensé que era ella, la que no me amaba y solo queria luchar por su bebe.
Estoy en la calle sin rumbo fijo, pienso en Marimar, deseo ir a su encuentro, por que no le dija nada aquel dia, solo quiero sanar mis heridas y pensar en su partida. En el camino solo me repito una y otra vez, eres un idiota Dani, eres un idiota...

Continuara....