viernes, 29 de enero de 2010

Flor de Coral (Lucha Divina)

En las aldeas de Yakutsk, no se respira un buen aire, ya que allí hace mucho frío. En esas tierras viven dos hermanos muy unidos, Andrei y Oleg. Viven solos, pero felices, sus padres murieron hace poco, ya muy viejos. Ellos son muy jovenes, y saben ganarse el pan. Tienen mucha dicha y suerte, eso dicen. Su trabajo les ha costado. Son dueños de sus campos, que dan lo que ellos cultivan con tanto ahínco. La prosperidad y la buena fortuna han hecho de ambos muy ricos, pero para nada son soberbios. Su fe en Dios y su creencia en la salvación, los une más. A pesar de que hay alguien más allá de sus campos y terrenos, que los odia, más aún por su fe.

Existe en esos lugares un ser maligno, al que todos llaman M.B., y algunos le dicen: A.B.. Nadie sabe el por que de esas iniciales, solo dicen que es un brujo. M.B. o A.B., siempre hostiga a estos dos hermanos, trata de todo modo a que ellos le vendan sus campos y su casa. La casa y los campos de Andrei y Oleg, son los más bellos de toda la provincia de Yakutsk. M.B., acabo con toda ese lugar, comprando todo y sometiendo al pueblo a su merced, los campos de su propiedad no produce nada, solo la sequia brilla en esos paisajes. Salvo los bellos campos de Andrei y Oleg.

Andrei es el encargado de cultivar y cosechar, Oleg por ser el más dedicado a los negocios se encarga de la casa y la venta de sus frutos. Es muy sabio e inteligente. Y tambien muy bueno, muchas veces tiene a gente trabajando con él y siempre les paga muy bien, y ademas les da comida y frutos para que lleven a sus familias. Muchas veces han llegado a pedirle caridad y él nunca ha dudado en darle comida, e inclusive darle fe y un poco de esperanza. Su creencia en Dios es muy grande.

La poca esperanza hace que todos hayan vendido sus cosas y se sometan a la maldad de M.B. que con astucia les quito todo, hasta los sueños.

No se sabe como Andrei y Oleg, crean en alguien que ellos no ven, su fe viene desde niños, sus padres los tuvieron muy mayores, y siempre les inculcaron el amor hacia Dios, en Jesús, y en la virgen María, es difícil de creer, ya que en estas tierras tan lejanas, nadie cree en aquello. Y de eso se encargan estos dos hermanos, con sus buenas obras y su ternura dan muestra de la existencia del creador.

M.B. se encarga de cuidar su fabrica, allí a punto de azotes y malos tratos dirige. Él es un poco calvo, muchos dicen que es un brujo que tiene una cueva y desde allí hace sus maldades. Sus trabajadores sufren vejaciones, ven como los campos que algún día cultivaron, solo sean fango y desolación.

Andrei, siempre reza en un pequeño altar, que hicieron sus padres, junto a Oleg, llevan flores y unos panes, ante la presencia de Dios, aunque algunos trabajadores que van con ellos, se sorprendan al no ver nada allí. Oleg, de pequeño supo que su madre, tuvo un sueño que ella le relato: en el, ella veía como un ser divino, caminaba con una persona más joven que él, iban con otro que no se distinguía bien y el pequeño le hablaba y le dijo: él es mi padre, él es mi guía, y allí señalo un lugar donde estaba sentada una doncella muy bella y termino diciendo: ella es mi madre.

Kiril, es un señor ya mayor, que trabaja para Andrei y Oleg, él los ama demasiado. Es muy feliz, al tener dos amos tan bondadosos y nobles. Siempre les habla de su familia y en especial de Coral, su unica hija, a quien no ve desde hace mucho. Cierto día, Kiril, les pidio un tiempo, para ir a verlos a Lena, su pueblo. Lena es un lugar muy frío cerca al Artico. Ellos estan encantados con la idea, le dan de todo y lo mejor de su producción para que les lleve y lo bendicen.

M.B.. llego a ver hoy a los hermanos, e intento comprar sus campos, nuevamente. Ellos, le dicen que es en vano, que no va a conseguir su objetivo. Los campos de estos son lo unico hermoso que queda en toda Yakutsk. M.B. se retira echando chispas, bociferando unas palabrotas, en contra de ellos y su fe.

M.B. esta totalmente seguro que acabara con ambos y ha llegado a su casa. Esta manipulando sus ideas. La idea de que este malvado sea un brujo se hace más fuerte, ya que se marcha hacía un lugar muy sombrío y desde allí ha convocado a la fuerza del mal, para terminar con ambos hermanos, ya que solo él no puede. Sus pedidos malevolos son hecho realidad. La fuerza de ese mal, ha llegado sobre M.B. que ahora tiene más fuerza, ha regado unos poderes sobre la tierra de Yakutsk, que se ha secado más aún, pero se sorprende al ver que las tierras de Andrei y Oleg, sean más fértiles y produzcan más. Ha descargado toda su furia sobre el pueblo, obligándolos a trabajar casi el doble. Maldice a aquellos hermanos, y pide más poder a la maldad de la oscuridad.

Kiril, esta en Lena, donde la maldad de M.B. ha llegado, la tierra se volvio infertil, la pobreza arrasa con ese poblado. Así que Kiril, ha vuelto a Yakutsk, con su familia. La llegada de ellos, produce alegría en los hermanos, no imaginaban que Kiril tuviese muchos hijos. Son muy bien recibidos, Andrei, se ha quedado sorprendido con la belleza de Coral, su única hija mujer, quien les ha agradecido por dejar que vivan allí. Se han establecido allí muy contentos.Con el tiempo se han acentado en esos lugares.

Ya pronto la maldad de M.B. apunta a los que rodean a los hermanos ya que con ellos no puede. Produce una enfermedad muy grave en uno de los hijos de Kiril. El esta muy triste, no quiere contarle nada a Andrei, para que no se preocupe, pero esto llega a los oidos de él que no dudo en ayudarlo. Ha dejado su labor en el campo y se dirige donde Kiril y le pregunta: ¿por qué no me has contado nada de tu hijo?, tal vez podría ayudarte. No mi amo, no deseaba que usted se preocupara, por mí y mi hijo- respondío. Andrei manda a unos de los jovenes a llamar a su hermano Oleg, él llega de inmediato, y le dicen a Kiril: llevanos donde tu hijo.En aquel lugar esta aquel joven muy enfermo.
Allí estan todos, el muchacho esta muy mal, el poder maligno de M.B. estaba matandolo. Empiezan a orar a Dios, solo los dos, ya que Kiril y su familia no creen en nada, solo en lo que ven. La oracion se hace más fuerte en el momento en que Coral, la bella hija de Kiril, ve como ellos oraban con tanta fe, que se ha acercado y tomo las manos de ambos y se puso a orar, y así han seguido Kiril, su esposa y los demás hijos de este. Allí todos orando, en ese rato, la mano de Dios, se ha sentido cuando el pequeño empezó a hablar,que sentía bien y pudo levantarse ante la alegría de todos. La familia de kiril esta muy agradecida, que ha decidido seguir en la fe a Dios. Andrei agradece a Coral, por su iniciativa, ya que con ella Dios ayudo a sanar a su hermano.

La noticia del milagro ha llegado a los odios de M.B. que solo atina a maldecir más a los hermanos. Y a comenzado a planear algo más, así que ha reunido a mucha gente empleada suya, tras vestirlos y engañarlos, los mando a pedir alimentos a la casa de Andrei y Oleg, mucha gente ha llegado, y ellos gustosos han dado todo lo que ellos le pedian, han comido hasta sacearse. M.B. no entiende como aún pueden tener dinero, si mucha gente les ha pedido.

Hoy se le a ocurrido algo más macabro, con unos secuases, han invocado al mal, que los ayuda con su fuerza, y van a los campos de Andrei y Oleg, y prenden mucho fuego, que empezó a arder, mientras M.B. sonreía al ver que sería el fin de ambos. Todo ardía por fuera, Andreí les dijo a todos: no teman, ya que Dios esta con todos nosotros. Ha pasado más de una hora, y M.B. se ha marchado pensando en que por fin acabo con ellos. Las llamas solo engañaron a M.B. ya que los campos y la casa de Andrei y Oleg, no sufrieron daño. La noticia, irrito más a M.B..

Desde que Coral, creyera en Dios, se acerco más aún a Andrei, y son amigos ahora. Andrei, ha invitado a Coral a su jardín donde cultiva flores, que luego recoge para llevarle hacía al altar que tienen para Dios. Coral esta maravillada con lo hermoso que es el jardín de Andrei, que decide entregarse en cuerpo y alma a su cuidado. Cosa que a alegrado a Andrei.

La paz y la buena dicha sigue con ambos hermanos, llega mucha gente a pedirle ayuda y trabajo y ellos gustosos aceptan. Alguna vez Kiril, les dice: amos, creo que mucha gente colapsaría un día vuestros campos, Oleg, solo le responde: es Dios quien los manda, no podemos cerrarles la puerta.

Andrei, Oleg y ahora Coral, oran en el altar, a Coral le brillan los ojos azules cuando le pide a Dios. Cosa que maravilla, a Andrei. Pero él tiene un poco de miedo por que piensa que es malo aquello que empieza a sentir. Por la noche en un sueño que tuvo, Andrei, se ha despertado pensando mucho, y ya no puede dormir. Soñó que alguien con una voz divina que venia del cielo le decía: No tengas miedo, con tus sentiemientos, son hermosos, tendrás amor y seras feliz, mientras estaba rodeado de muchas flores de todos los colores.

A la mañana siguiente desayunando con Oleg, le comenta todo aquello, y él responde: dichoso tu, hermano, espero que seas feliz, Dios sabe que eres muy bueno.

Coral, que se ha hecho cargo del jardín de Andrei, va a buscarlo, ante la mirada de Kiril que trabaja junto a él, y le entrega una flor que jamas había visto, Andrei dice: es muy hermosa y de donde fue que la encontraste, de tu jardín Andrei, responde ella. Es muy bella, y Andrei camina hacía su jardín y detrás de él va Coral, en el lugar,Andrei se arrodilla, y da gracias a Dios. Allí le dice a Coral, se llamara:Flor de Coral, por que llego aqui junto contigo. Y sin dudarlo beso a Coral, que sonreía con las palabras de Andreí, en ese instante ya eran enamorados.

Mucha gente se a vuelto a la fe de ellos y sigue a Dios, incluso muchos de ellos dejan a M.B. que de a pocos se va quedando solo. Kiril es muy feliz con la idea de que Coral y Andrei se casen, ama a estos muchachos, como a sus hijos. Ellos han decidido casarse, en el altar frente a la presencia de Dios, se unen yesperan que toda la humanidad sea feliz como lo son ellos.

M.B. no duda en acabar con ellos, trata de acabar con Coral, pero le es inútil, Dios esta con ella. Entonces clama con más fuerza al mal y a la oscuridad, sus pedidos tienen respuesta ya que le dan mucho poder y tiene una macabra idea.

Oleg, sigue fiel a Dios. Lleva una vida plena de felicidad. Por la noche tiene un sueño que lo deja muy inquieto. Soño que una bella doncella, le decia: Oleg ten mucho cuidado con M.B. piensa en destruir a la humanidad con una enorme roca, que mandara desde el cielo, debes construir un lugar seguro, allí vas a proteger a todos los que puedas en especial a Andrei y a Coral que van a ser padres, has lo que te digo. Oleg le pregunto:¿quien eres hermosa mujer, quien eres?, soy tu madre-solo dijo eso y marcho.

Oleg, sabía que ella no era su madre carnal y recordó el sueño de su madre que le contó cuando pequeño. Se lo cuenta todo a Andrei, que le cree en todo y empiezan a construir el refugio.

Noche y día trabajan en la construcción de aquel refugio, muy solido, y fuerte, con la ayuda de la familia de Kiril. Oleg le pide rapidez, pero lo hacen con tranquilidad, ya que saben que Dios esta con ellos, en los momentos de descansos, comen mucho y Coral empieza a sentir sintomas del embarazo. Ella no sabe realmente lo que tiene, a lo que Oleg, les cuenta, aquello que le dijo la bella doncella, vas a ser mamá, lo sé por que Dios mando a nuestra madre a contarmenlo. Los bellos ojos azules de Coral brillan de felicidad.

M.B. ya esta preparado para su mala obra, sus empleados estan aterrados que huyen de allí, incluso algunos van donde Andrei y Oleg a pedir ayuda. M.B. ha construido una gran roca que enviara desde el cielo, para acabar con estos hermanos y su gran fe.

Ha llegado el día, todos empiezan a entrar, Oleg dirige, mientras Andrei sigue trabajando, para calmar un poco el hambre. Entra mucha gente, incluso llegan desde otros lugares, Andrei tiene un poco de miedo que el refugio sea muy pequeño y no quepan todos. Dios, les calma con una bella brisa de viento. Esto hace que Andrei y Oleg no se preocuparan. Antes de entrar Andrei ha tomado de su jardín una Flor de Coral y la pone en la puerta del refugio. Ya dentro empiezan a orar y cantar a Dios.

M.B. esta preparado e invoca al mal, y empieza a llover fuerte y caen rayos, M.B. con todo el poder se eleva hacia el cielo, y dispara su gran roca, una enorme roca, el ruido y la fuerza se siente en el refugio. Oleg ora más y más a Dios, y da gracias a aquella bella doncella. Pasan las horas y la enorme roca se acerca más y todo el impacto retumba en todo aquel poblado. M.B. ve como todo esta muy destruido y sonríe, y se va a su guarida muy, pero muy cansado, tanto que enferma, se pone mal, sin fuerzas al final muere. Pensando en que cumplió su objetivo. No tenía a nadie a su lado.

Andrei y Oleg, con los ojos cerrados siguen orando, pasan los minutos y pide calma a todos, salen los dos, y ven esto: sus campos, su casa y su jardín siguen tan bellos como siempre y salen a afuera y todo es destrucción solo rocas esparcidas, son pedazos de aquella enorme. Ellos cuentan todo lo visto y les piden salir, todos están agradecidos a Dios. Miran todo lo destruido. Y en eso Oleg ordena a los hombres a recoger todas las rocas y reunirlas para empezar a construir un templo para adorar a Dios, a su hijo, y rezarle a la bella doncella.

El jardín de Andrei, paso a llamarse el Jardín de Dios, y mando a cultivar la flor de Coral, por toda Yakutsk. Andrei y Oleg, son felices Dios sigue con ellos, Oleg, conoció a Anaztasia una bella joven que llego desde Lena, el pueblo de Kiril, Coral dio a luz un bello bebe al quien Andrei llamo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario