miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Taller de Lola

Quería ser actriz, y lo logró. Deseaba ser reconocida, afamada por su talento. Pero con tan solo treinta años de edad, dejo de trabajar. Tuvo muchas relaciones, con gente del medio. Nunca llego a casarse con alguien ligado a ese mundo. En su vida apareció Luis, un tipo lleno de frescura, y muy acaudalado. Un soltero deseado por la las altas sociedades de Lima. Lola, le hizo un guiño en una fiesta donde coincidieron. A los pocos días ya salían juntos. Lo único que le pidió Luis, para afirmar esa relación, era que dejase su profesión. A él no le agradaba en verdad su trabajo. Era tanto el amor que ella le tenía que no dudo en aceptar, esa petición. 

Dos meses después, las revistas de todo tipo social, hablaban y escribían en sus portadas, con imágenes sobre la muy sonada boda entre María Dolores Anzoátegui, y Luis Hoffman. Entre viajes desde Lima a varías ciudades del exterior, Luis, por los negocios que llevaba, dejaba sola a Lola, quien ya no era actriz. Siempre le explicaba cualquier cosa, para impedir que ella viaje con él. Ella no insistía más, comprendía que era su trabajo. Vivía una vida de lujo, en compañía de unos sirvientes que él le puso. La llamaba desde cualquier ciudad, para saber como estaba. Pero las veces que lo hacía, era simplemente para vigilarla. A Luis, nunca le faltaron las mujeres, siempre estuvo rodeado de hermosas y esbeltas chicas. Armaba unas fiestas, con sus amigos. Aunque él siempre quiso, no logró que su identidad sea publicada. Sus padres eran herederos de una gran fortuna. Su madre lo adora. 

 Lola nació en Lima, desde pequeña siempre le sedujeron los escenarios. Sus padres aunque no lo deseaban, la apoyaron a cumplir sus deseos de ser actriz. Del colegio, a las clases de teatro, actuación y canto. Viajaba siempre a Bilbao, donde eran sus abuelos. Estuvo en ese lugar muchas temporadas, pero muy cortas, por que siempre quizo estar y vivir en Lima. A los 15 años, obtuvo su primer papel, en una serie local, donde fue la protagonista. Su rostro angelical, fue lo que agrado al director, quien la eligió entre varías chicas que llegaron a esa audición. Ya con eso se gano un lugar en el medio. Y a partir de ahí, empezó su andadura en su carrera.

 Pero ella tenia una extraña enfermedad, que no iba acorde con su carrera. Muchas amistades y familiares, se se preguntaban por que eligió aquella profesión. La llamada "Fobia social". Se sentía axfixiada cuando estaba con demasiada gente a su lado. La primera vez, fue cuando sus padres la llevaron la procesión del Señor de los Milagros, se sentía morir, axfisiada, quería escapar de ahí. Confeso muchas veces, que no le agradaba firmar autógrafos, cuando la gente la veía, se le acercaba, y huía cuando eran demasiados. Ella amaba su trabajo, le gustaba que reconozcan su talento. Una vez sufrió un ataque de ansiedad, debido a que mucha gente la reconoció en la calle, y se abalanzo a pedir un recuerdo. Ella tuvo que ser atendida rápidamente. Esto ocasiono, que varios medios, la tilden de actriz presumida. Mediante varios comunicados, pedía disculpas a la gente, explicándoles su problema. Le llegaban ofertas del exterior, para hacer telenovelas, pero no las aceptaba, solo quería trabajar en el país en ese rubro. A lo largo de su carrera, tuvo dos novios oficiales pero no llegaron a más. Muchos galardones y premios, una que otra película en el exterior, donde ya también era muy reconocida. Y eso se termino cuando conoció a Luis.

____________________________________________________

 David no tuvo suerte en este tiempo. Quería ser actor, pero nunca lo consideraron. Soñaba con ser maestro de escuela, o tener tal vez, ser un gran músico. No se sentía muy seguro siempre. Se gana la vida como taxista. Sentado en la acera de su casa, veía como los chicos jugaban a ser actores. Jugaban a una serie de moda. Cuando veía que alguien se ponía nervioso, lo miraba detenidamente, y se fijaba el por que de aquello. Esos chicos se reían. Pero no se atrevía a acercaceles, ya que sabía que solo era un juego. Pero su pasión también era la música. Tocaba la guitarra, y con unos amigos en un grupo de folk. se presentaban en algunos lugares.

LA VIDA, UN POCO DESPUÉS

 Lola, a pesar que tiene chofer a su servició, debido a su mal, siempre salía sola. Muchas veces tiene, que evitar conflictos, con fotógrafos y reporteros que le quieren hacer una nota, pero ella les pide que la dejen ya en paz, ya que no se dedica a eso. Tal vez en un futuro, pensaría volver. Pero Luis, no estaba de acuerdo, y ella le hacía caso. Tras algunos meses, de "felicidad", Luis, se separaba más de ella, pero había algo que lo retenía. Lola es muy hermosa, y no dejaría que se le escapase. Doña Grazia, madre de Luis, le consentía en todo a su hijo, y defendía a capa y espada, sus acciones. Aunque le caía bien Lola, sabía que él siempre iba a tener otras mujeres, y ella no se lo prohibía, amaba e idolatra a Luis.

 Las veces que siempre David tocaba, con sus amigos, eran ovacionados, pero no tenían mucha suerte, ya que por más que trataban de superarse, siempre existían problemas. Se presentan en pequeños bares, fiestas de vecindad y barrio. Se reunían a ensayar en casa de uno de ellos, mientras contaban sus sueños, sus historias. Una tarde, en un concierto que realizo, la municipalidad, llegaron algunos cantantes reconocidos, y uno de ellos, se fijo en su talento y les agrado su música, y no dudo en invitarlos a unirse en sus actuaciones. La idea les encanto desde un principio, pero eso haría que dejasen a un lado sus actividades, pero no importaba era lo que ellos buscaban. 

 Luis y Lola, siguen su vida, en la mayor tranquilidad. Siguen enamorados. Pero en su vida aparece Vanessa, una bella modelo muy hermosa y reconocida. Coincidieron en una que otra reunión, debido a que Lola, no asistía a esas a menudo.

Luis y Vanessa, se atraen mutuamente, pero lo disimulan bien. Los amigos de Luis, saben como es él, y le preparan el camino. En el extranjero, suele pasar lo mismo. Lola, a pesar que sabe sobre su agitada vida, no cree en mucho. No duda en ningún instante. Cree que él sigue siendo bueno, desde el día que le pidió que dejase su carrera. Lola se refugia en sus padres y unos amigos. Vannesa, ha logrado un jugoso contrato en el exterior. Ocasión única para que Luis, pueda acercarle más. Miami, es el lugar. Son muy discretos, mucho. Entre amigos y alcohol, la pasan bien, mientras que en Lima, Lola, solo espera a Luis, para estar a su lado. Doña Grazía, y Lola, con el tiempo se han distanciado, debido a que Lola, recibe poca afección de su suegra, y ha optado a vivir con su padres, las temporadas que su esposo la pasa afuera. 

 EL PRINCIPIO DEL FIN

 Luis y Vanessa, con sus encuentros en Miami, han hecho que él la pase ahí siempre. Pero hay algo que no contaban ellos. La popularidad de Vanessa, creció en ese tiempo. No pudieron, y no supieron como contrarrestar eso. En una fiesta, había mucha gente, conocidos, unos que otros. Alguien les tomo una foto, muy comprometedora. Y salio a la luz, el romance que tenían. La noticia no se hizo esperar en Lima. Fue un golpe duro para Lola, quien no creía aquello, pero la imagen era tan contundente. Lola, no quizo llamar a Luis, solo atino a llamar, a su suegra, y comentarle aquello. Recibió la respuesta más dura que pudiese recibir.
-Sabías como es hijo, verdad? entonces ahora te lo guardas para ti- termino, doña Grazia.

 Al llegar a Lima, Luis no sabía como como pedir perdón a Lola, más aún con el revuelo que causaron en Lima, esas fotos. Llego con flores a casa de sus suegros. Lola no se escondió para nada, quería arreglar, todo de una vez. Al pasar unas horas largas, de charla, Luis, supo como convencerla, que solo fue un engaño, un descuido, una broma. Ella le creyó, pero ya no confiaba en él. Seguían juntos, pero ella prefirió quedarse en casa de sus padres.

 David y sus amigos, con el tiempo, empezaron darse cuenta que estar con alguien ligado, a la fama y popularidad era muy diferente, como cuando buscaban una oportunidad. Ya no tocaban los que ellos les gustaba, sino los que otros les pedían. No les agradaba, pero el dinero que ganaban, que no era mucho, les hacía seguir.  

 La suerte vergitinosa de Luis empezó a caer en picado. A su romance con Vanessa, también existían otras mujeres, que lo seguían. No cambio para nada. En la ciudad de México conoció,a Rose, una cantante que siempre llegaba a Lima, y en un cena de negocios, lo reconoció, por su vida social en Lima. Ese encuentro, para él fue algo extraño, ya que deseaba no saber, nada con ese medio. Pero no se quedo con las ganas, de estar con ella. La invito a salir en Lima , cuando ella vaya para allá, y si coincidían, pues mejor, a tomar algo. Tuvieron un fugaz encuentro en un discreto lugar de esa gran ciudad. Por su parte Vannesa, por vergüenza alargaba su llegada a Lima. Los negocios de Luis, son muy prósperos desde siempre, a pesar de engañar más de una vez, a Lola, sabía como hacerle saber que seguía siendo fiel. Él la invito a partir de aquello a esos viajes, pero ella no deseaba. Ya nada era lo mismo. Una tarde discutieron debido a que ella, le dijo que pensaba en volver a trabajar. Él no deseaba, le pidió que no, que ya no volvería a hacer lo mismo, que iba a cambiar. Lola, se hizo para atrás.

 En una fiesta, en un lujos hotel de Lima, fueron invitados. Pero Lola no fue, no deseaba ser mirada por la gente, que la tildaba de cornuda, y tantas cosas. En esa fiesta, había tanta gente. Solo dejaron pasar algunos medios de comunicación, ahí llego Luis, con sus padres, quienes sonreían en todo instante. La fiesta concurrió de lo más normal. Luis, se despidió de sus padres, cuando ellos se marcharon a casa. Con amigos, y demás, se fueron a una playa de sur, a seguir con la fiesta. Sin saber que siempre había algún fotógrafo, o reportero que los siga. Entre mucho alcohol, empezaron a consumir drogas. Luis, no era un drogadicto, al contrario se cuidaba de eso, No le entraba. Su vicio eran las mujeres. A los días siguiente de la juerga, un programa de tv, que se coló sin ser visto, emitía imágenes, donde mostraban como ellos daban rienda suelta a sus vicios. Sin querer, Luis, fue involucrado, como uno de ellos. 

 Trato por todos los medios limpiar su imagen. Acudió a sus amigos, para poder hacer eso. Demando a los medios que sacaron aquellas imágenes. A Lola le explico aquello, pero ella, ya no comfiaba en él. Pero no lograba aquello. Entonces, un amigo suyo, promotor de espectáculos, le propuso una idea. Labor social.  llevar comida, y algo más a gente humilde de las zonas mas pobres de Lima. El con tal de limpiar su imagen acepto al instante, pidiéndole que se encargarse de aquello.. 

 EL ENCUENTRO

 Un lugar muy cercano, fue el elegido. No existía mucha pobreza en ese sitio. Pero se escogió ese lugar.Para ese día, Luis, le pidió a Lola, acompañarlo como pareja que eran, pero ella se negaba, a pesar que sabía que no era un vicioso. Pero se negó. Ahí aparece Doña Grazia, quien le ruega a Lola, ir con su hijo.
-Hazlo, por el amor que le tienes, o le tuviste, pero ve, por favor! Ante eso, Lola, solo le dijo por esta vez. Las cámaras, de tv, contratadas por el mismo Luis, y el promotor amigo suyo, estarían preparadas. Para esa ocasión, al promotor, tan solo llevar juguetes, regalos, comida, para ese gente era muy poco, y decidió llevarle alguna que otra actuación musical o artística. David y sus amigos, quienes ya tenían un pequeño lugar en ese medio, fueron contratados. Al principio, no les gusto la idea, ya que consideraban algo superficial todo aquello.

 En un escenario, un atril, un estrado, para la gente. Llego Lola, muy hermosa, en su lujoso auto, llego separado de Luis, quien la esperaba. Se sentaron juntos, y la seguridad, hizo que nadie se le acercara. Al menos que Luis, se les acerque. para que vean en el alguien normal. 

 En una pequeña camioneta llegaron David y sus amigos, consigo sus instrumentos. Habían hartos chicos de bajos recursos, quienes se acercaron a los artistas que Luis, contrato. Lola realmente se sentía incomoda. Empezó a ver con desagrado a las cámaras, mientras que él, le pedía que sonriese al menos. El presentador, hacía todas las gracias para poner en lo mas alto a Luis, y pedía aplausos y agradecimientos, por su gran gesto. 

 David, sabía quien era Lola, por su pasado, aunque le importaba casi nada aquello. Él con el pelo largo, cosa que no le gustaba a sus compañeros, empezaron a tocar, entonces una mirada brillante, hizo que desafinara un poco, en su tocar. Lola, y sus ojos enigmáticos, dejaron sorprendido a David. Pasaron las horas, y David no dejaba de mirar a Lola, y sus hermosos ojos. Mientras las cámaras se centraban en Luis, y su obra benefactora. Los chicos saludaban a Lola, por que la reconocían de su trabajo. Ella solo les sonreía. Mientras quería irse de ahí ya. Pero fue la masa de gente, que era total. Los chicos gritaban su nombre. Otros seguían a esos artistas que habían tocado. 

________________________________

 Un instante, los amigos de David, le recriminaron su accionar al desafinar, al acabar su presentación. Pero no se dieron cuenta del por que. Él no les contó nada. Sentía vergüenza, pero ellos le reclamaron, y se fueron a un lado a comer algo, a la pequeña recepción que le hicieron a todos. Y David se quedo solo en ese salón, pensando en Lola. Quedo impresionado con su belleza. 

 El destino quizo ser mas travieso aún. Lola, quien no soportaba más estar ahí, creyó poder ir sola, salio de ahí, sin que se de cuenta la seguridad. Paso por aquel salón, directo a su lujoso auto, que estaba un poco alejado. Pero al dar unos pasos, muchos pequeños y adolescentes, se dieron cuenta de ella, y fueron a su alcance, con papel y lapicero en en mano, ella, al ver eso, intento dar pasos rápidos, a su auto. El paso y gritos los chicos, hizo que David, dejara de pensar en Lola, y mirar los que pasaba. Vio como Lola, miraba aquello, y le pido entrar. Ella no dudo en ningún instante. Entonces en ese salón estaba con Lola, él le pregunto, por que de su ansiedad.. Ella al principio se negaba a responder, por muchas cosas, mientras se calmaba. David, no dejaba de ver sus ojos. Entonces por la ventana. Algunos chicos, le gritaban cosas de cariño a Lola, y le pedían un autógrafo, y saludos. Algunos le pedían a David, y él solo se reía. Se acerco a ellos, a través de la venta. Los chicos gritaban el nombre de Lola, quien no sabía que hacer. En ese instante se acerco David, y les pidió comprensión por aquel mal y extraña sensación que la aquejaba. La tildaron de presumida otra vez, pero ella a un costado, los miraba, mientras se tranquilizaba. Pero pasado un rato, les hablo desde una distancia, les pedía disculpas, que no era su intención. David, la miraba, y en ese instante, le pido que se acercase, que los chicos ya comprendían aquella situación. Mas serena las pidió, mucha más comprensión, y empezó a conversar con ellos. por la ventana, recibía los papeles y ellas les firmaba los autógrafos más serena. Entonces él mientras le contaba sus historias a esos chicos, Lola. ya estaba tranquila. Llego Luis, quien sonrió, y les explico otra vez, ese problema a los chicos. Saludo a David, quien le agradeció por su actuación. Luis, le pidió a Lola marchar ya, pero ella, no quería irse de momento. Desea charlar con lo chicos. Se sentó en un lugar, David, los hizo entrar y les pidió que se sentaran tranquilos. Luis se fue de ahí. Lola, Empezó a contarles su vida, de como llego a ser actriz, su fama. sus vivencias.

 David siempre soñó con ser actor, pero no tuvo fortuna. También les contó sus historias, y entonces luego les pregunto. ¿que soñaban? ¿que querían ser? Y casi todos respondieron que quería ser artistas, como ellos. Él  al escucharlos, les pidió decisión, que estudiasen para lograr sus sueños. Pero eran de bajos recursos, no podían. Y uno de los más pequeños y movidos, le dijo que si podían ellos enseñarles a cantar, tocar la guitarra y por que no actuar. El respondió, yo no, podría, no soy muy bueno, tal, vez Lola.. Ella sonrío, y le pregunto  ¿les gustaría aprender? Un sonoro si, fuera la respuesta, ¿y les gustaría que fuese su maestra? otro sonoro si, se escucho. Lola, desea ser amiga de esos chicos, sin recursos, le halaga que la quieran y estimen, sin que ella, los conozca realmente. En una de tantas preguntas, ella les dijo, que sueños tienen. casi todos les respondieron, queremos ser artistas, cantantes, uno que otro le dijo, futbolista o medico. Quieren ser actores en serio. Yo les puedo enseñar. Si ustedes desean. 

EL TALLER DE LOLA

 Tras una buena tarde, Lola, se despidió, de ellos, los abrazo y beso. Recibió mucho cariño. Sintió que esa extraña enfermedad, se le pasaba con calma. Se despidió de David, pero no sin antes, quedar alguna vez, a ver si cumplian ese proyecto loco, que se les ocurrió. David, sin reparo alguno le dijo que es capaz de dejar todo, por ayudar a esos chicos. Esa respuesta entusiasmo a Lola y ella le dijo:
-Pero, tienes que tocar con tu grupo, verdad?
-si pero por ayudar, soy capaz de dejar todo.
-¿Te gustaría trabajar conmigo en esto.
-Claro que si.
 Lola invito a su casa, a David, y empezaron a trabajar en ese proyecto. Lola, le ofreció también un trabajo, como chófer. Él le contó que se ganaba la vida así, antes de estar con sus amigos en las presentaciones que tenían. Él acepto.


David y Lola, se en rumbaron en ese sueño, que tuvo él. Luis, para que Lola, estuviese entretenida, hizo un gesto agradable, al darle todo lo necesario, para realizar, aquello que deseaba. Pero Lola, no tenía intención en que Luis estuviese, así como él no contaba con ella para sus cosas. Mientras él seguía con sus aventuras pasajeras. A Lola, ya no le importaba, casi nada sobre ello. Enseñar a esos chicos, le llenaría más. David dejo de lado a sus amigos, quienes lo criticaron,  aduciendo que solo era un "pituca" venida a menos. David, quedo muy impresionado por el gran talento de Lola. Encontró una nueva afición. Al iniciar todo aquello. David y Lola, fueron a ese lugar, y en un terreno que eligió, monto unas carpas, las complemento bien. Y así se inicio un sueño. Las madres, agradecían todo eso. Llegaron los niños y adolescentes, a inscribirse. Lola, les daba de todo. David, quien era la otra parte del sueño, cogió una madera lisa. Y pinto con unas letras muy llamativas, un letrero, al que puso "El Taller de Lola". Subió a una parte alta de una de esas carpas, y lo colgó. Se veía tan bien, que era la sonrisa de Lola, que hacía feliz a David.

Pero, con el pasar de los días, llegaban más niños, de otros lados. Ante esto, Lola, tuvo que recurrir, a otros amigos suyos actores, para que se hagan cargo de las enseñanzas. Todo eso lo pagaba ella, de su bolsillo. A eso se le sumo, la distancia que marco, con Luis. Él nunca desconfiaba de David, muchas veces hablaba con él. El proyecto de Lola, se hizo muy conocido, le hicieron muchas notas, aunque ella, no deseaba salir mucho ya en pantalla.

_________________________________________

Vanessa, estuvo en Lima, después de tiempo llego a Lima, cuando ya no tenía nada que ver con Luis, le fue inevitable estar a su sombra. Ella tenía amistad con Lola, que se termino con aquello. Luis, al ver que la distancia con Lola, ya estaba muy marcada, no tuvo reparo en invitar a Vanessa, quien no deseaba ser un segundo plato. Ella le pidió, una relación, pero sin Lola, él, no quería aquello.

Para poder llevar más allá su proyecto, Lola, acepto la invitación de asociaciones culturales. Una reunión, al ministerio de cultura. Llego con David. Luis se entero de aquello, y quiso estar con ella. Coincidieron ahí, él llego trajeado como siempre. Los tres iban juntos ahí, y subieron en el ascensor. David miraba al suelo, de ese pequeño espacio. Luis, cogió de la mano a Lola, y ella se dejo. La empezó a besar delante de David, que no sabía  donde mirar ya.

Hace un buen tiempo en que David no deja de pensar en Lola, se siente atraído hacia ella. Se empieza a enamorar. Pero tiene miedo a decirle eso. No desea estropear aquella amistad. Hacen buen equipo, la sonrisa de esos niños, los hacen felices. Cuando no esta con Lola, en la soledad, piensa en ella. A veces visita a sus amigos, que dejo. Ellos le siguen recriminando su actitud. No les hace caso. Una que otra vez, ha cruzado conversación con Luis, y se llevan bien. Eso parece.

Desde que Luis, saliera de ese escándalo, donde se vio envuelto, trato de seguir a Lola, a todos lados, pero ella, le pidió que la dejase trabajar. Luis sospecha de David, de sus sentimientos, pero en el fondo, sabe que es un buen muchacho, y no le dice cosas de frente. Contrata a un detective para seguir sus pasos. Tras un mes de seguimiento, Luis, supo más de David, y no lo vio como un rival. Se comparaba muchas veces con él. No podía ser un rival. Sin ser ofensivo, creía que Lola, nunca se fijaría en David. La amistad de Lola, y David creció día a día, clases, a clases. Los chicos, quieren mucho a sus maestros. Guitarra en mano, les enseño tantas canciones. Lola, se da cuenta que ya no siente algo por Luis, y le propone un tiempo. Él se niega, pero ella insiste. Cree él que tal vez sea por David, pero ella le dice que no. Que son otros  motivos. Ya no amaba a Luis. Se centro en el cariño de sus chicos. Ella le pidió, quedarse a David a vivir en casa de sus padres. Tenía muchas habitaciones libres. Los padres de ella, estimaban tanto que aceptaron esa idea con agrado. él se negó al principio, debido a los ánimos que le daban Lola, y sus padres, acepto.

David, en su soledad, inspirado por la belleza, de Lola, le hace muchas canciones. Pero siente vergüenza en cantarselas. Una vez, la invito a cenar a casa de sus padres, ella acepto encantada. En casa, con ellos, pasa un rato muy agradable. Ellos creían que tal vez sean pareja, pero no les dicen nada. No desean poner en aprieto a su hijo. Después de eso, salen a pasear. Entran a un café, conversan de muchas cosas. Es un lugar muy discreto, donde suelen pasar desapercibidos. Al final de esa reunión, David, no aguanta más y le confiesa sus sentimientos..
-Te amo Lola!
No dice más, ella se queda callada. Pasan unos segundos, y le pide irse ya. Se van a casa. No hay palabras.

David, no puede dormir toda esa noche.David, cree que ha hecho mal, piensa y trata en pedir disculpas a Lola, pero se calla. Es preferible. No vaya a ser peor. Las cosas siguen igual.

Luis sabía que ya Lola, no sentía nada por él. Se refugia en Vanessa, quien cree que ya no están juntos. él le miente en decirle que ya no hay nada entre ellos, que solo es cuestión de tiempo, el que se separen. Esa noticia alegra un poco a Vanessa.

Vanessa, va a ver a  Lola, con la intención de ser su amiga. Lola era muy distante, pero no podía mostrar esa cara aparte, que le lleva a molestarse. No quería que nada, ni nadie le malograse el buen estado de animo que llevaba. la conocía muy bien. Lola, ya había superado esa enfermedad. Miraba como sus niños, actuaban.  Vanessa, sonrió al verla, y pidió hablar a solas, David, al oír eso, se marchaba..
-David quédate!- le pidió Lola
-Es que deseaba charlar contigo, para arreglar las cosas- dijo Vannesa.
-No hay nada que explicar, ni hablar. Se feliz con Luis.
-Quiero que me perdones, no se como ocurrió todo eso-
-No te preocupes, se feliz-
Y Vanessa, se fue de ahí, le contó todo eso a Luis, que ya con eso, se dio cuenta que perdió todo con Lola, ya no había más que decir. Ni intento acercarse más.

Pasaron muchos meses. El taller de Lola, era una gran escuela. Fue creciendo, cada día. Más maestros. Muchos chicos, aprendieron tanto. La felicidad que sentía valía la pena, tanto esfuerzo. Fueron preparando presentaciones. Ultimaban detalles, pulían todos los defectos. Llegaron los padres y familiares de cada uno de los maestros, y alumnos.

Llego el día de la primera presentación de la escuela de teatro. Prepararon y adaptaron obras. La gran fiesta estaba preparada. Llego mucha gente, un gran escenario, sería testigo de las enseñanzas de esos chicos. Empezaron a salir, uno a unos los personajes. Mientras Lola, les deseaba suerte. David a un lado, les sonreía y animaba. Cada escena, cada actuación, era culpable de la sonrisas de ellos. En una parte de esas actuaciones, salio, uno de los más pequeños, con guitarra en mano. Empezó a tocar una melodía que David, le enseño. Era una canción que él le escribió a Lola. Ella la escucho atentamente.... Al acabar la función. Los aplausos eran eternos y efusivos. Lola con los ojos llenos de lágrimas de emoción se fijaron en David, quien estaba emocionado también. El de reojo la miro, y no quiso estropearle ese momento de felicidad que tenía, Ella volteo a verlo, le rodeo con el brazo.
-Gracias David, gracias por tu terquedad-
-Si soy muy terco, y tu muy llorona
-Me contagiaste de tu terquedad.
-Y un poco a mi, de tu fuerza.
-Me contagiaste de tu sentimiento, gracias David.
-¿Qué sentimiento?
-Me contagie de ti- Lola lo abrazo sin importarle la gente, y en ese instante se besaron.
Los aplausos seguían, y todos estaban contentos. Llamaban a escena a Lola, y a su gran amigo David.


No voy a negar que nunca haya buscado la felicidad, pero se que el destino me tenía algo preparado... soy muy feliz a tu lado